“La Calle del Terror (Parte 1): 1994”. Crítica

Netflix quiere apoderarse del mes de julio con su nueva entrega de terror.

La nueva trilogía de terror perteneciente a Netflix llega para apoderarse de la plataforma durante todo julio lanzando sus películas a lo largo del mes y haciendo grandes referencias al clásico cine de terror. 

La trilogía está basada en los libros del conocido escritor R. L. Stine, quien fue el creador de Escalofríos es dirigida y escrita por Leigh Janiak, producida por Peter Chernin, David Ready y Jenno Topping, mientras que en el guion junto a Janiak están Kyle Killer y Phil Graziadei.

El elenco está compuesto por Kiana Maderia, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Maya Hawke, David W. Thompson, Charlene Amoia, Ashley Zukerman, Fred Hechinger, Jeremy Ford y Gillian Jacobs.

En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los eventos terroríficos que han ocurrido en su ciudad de Shadyside, Ohio, pueden estar conectados entre sí, y que ellos pueden ser los próximos objetivos.

Volver a lo clásico

La primera parte de La Calle del Terror va a traer muchísimos recuerdos a películas como: Scream (1996), Halloween (1978), Pesadilla en la calle Elm (1984) y Viernes 13: Parte II (1981). Con el estilo del cine slasher, y los típicos clichés que hacen querer entrar a la pantalla para matar a los protagonistas, la nueva entrega de Netflix revive el cine de terror una vez más para estar prendido a la plataforma y empecharse con él.

Apartando las referencias, la nueva película de Leigh Janiak juega mucho con lo clásico, lo que la hace muy predecible y en varias ocasiones aburrida, ya que no sale de lo común en el cine de este género. Además, el guion ya es algo que se ha repetido mil veces desde los ´70, sangre, maldiciones, adolescentes, sexo y muerte. Pero es una combinación que la hace seguir adelante para ver como terminarán nuestros protagonistas, lo que provoca que sea llamativa y atrapante.

En Shadyside todos pierden la cabeza

La cinta no tiene nada original, pero es lo suficientemente entretenida para seguir mirándola. Prendida a sus referencias, y a la atmosfera noventera, hacen funcione muy bien. La Calle del Terror (Parte 1): 1994, crea una buena mezcla para provocar que continúe con la trilogía sin llegar a decir que es innecesaria.

La historia detrás de todos los asesinatos está engancha y remontará en las siguientes películas de adelante para atrás, hasta llegar a dar con el origen de todos los problemas causados en el pueblo, que ocurrieron durante siglos.

Para cerrar de manera sanguinaria

Quizás el guion de esta primera parte pudo haber estado mejor, pero sabiendo que nos adentra en un viaje lleno de referencias y de una clásica película de terror no hay que ser tan exigentes.

Las actuaciones realmente son muy gratas y la atmosfera puesta para que sea bastante tétrica son un gran punto a favor. Juega mucho con la época, esta muy bien ambientada y vale la pena verla. Combina el terror, el misterio y el humor en un vaso medio lleno de referencias y sangre.

Veremos si las próximas dos entregas que llegarán, sean los puntos a favor para terminar de pulir a La Calle del Terror y cerrar una buena entrega de terror por parte de la plataforma.

Esta primera parte es una gran introducción para lo que queda de la trilogía de Netflix que continuará a lo largo de este mes en la plataforma y nos mantendrá agarrados al sillón durante este invierno. 

La Calle del Terror (Parte 1): 1994

Dirección - 80%
Guion - 50%
Actuación - 75%
Fotografía - 85%
Musicalización - 80%

74%

La nueva película de Netflix revive al clásico cine de terror, jugando con su atmosfera noventera, llena de referencias en un baño de sangre y maldiciones al rededor de un pueblo llamado Shadyside.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.