AcciónAdelantosEstrellas del cineEstrenosHBOInternacionalNoticiasSeriesTelevisiónZona Friki

House of the Dragon llega en agosto

HBO Max reveló la fecha de estreno para la nueva serie precuela de Game of Thrones

House of the Dragon llegará a la plataforma de HBO Max el 21 de agosto de este año, revelan un elenco mucho más amplio y lo que puede llegar a ser un increíble relato, acompañado de un gran conjunto de batallas.

La nueva serie se encuentra basada en el libro Fuego y Sangre, de Geroge R.R. Martin, que relata toda la historia de la casa Targaryen, desde la conquista de Poniente por parte de Aegon I Targaryen, hasta la caída de la casa de los dragones con Aerys II Targaryen, El Rey Loco. En este caso, se desarrollará 200 años antes de los sucesos ocurridos en Game Of Thrones.

A pesar de ya tener un pantallazo general del elenco principal, también se ha hecho una pequeña descripción de cada personaje y se aprecia que el elenco es mucho más grande de lo que se esperaba.

Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen – elegido por los señores de Westeros como sucesor al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal.  Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea continuar con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no son necesariamente grandes reyes.

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen – hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón.  Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

Olivia Cooke como Alicent Hightower – hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política. 

Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen – la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es jinete de dragones, quien deberá afrontar un difícil desafio.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La serpiente de mar” – Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como “La Serpiente del Mar”, el más afamado aventurero náutico de la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa hasta convertirla en un poderoso asentamiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la armada más grande del mundo. 

Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen – jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, “La reina que nunca fue” fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre. 

Fabien Frankel como Ser Criston Cole – de ascendencia dorniense, hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven.  Cole no tiene derecho a tierras o títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad preternatural con la espada.

Sonoya Mizuno como Mysaria – que llegó a Poniente sin nada, vendida más veces de las que puede recordar.  Podría haberse marchitado… pero en lugar de eso se levantó para convertirse en la aliada más fiable -y más improbable- del príncipe Daemon Targaryen, el heredero del trono.

Rhys Ifans como Otto Hightower – Ser Otto, la Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey y a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono. 

Bethany Antonia como Baela Targaryen – hija mayor de Laena Velaryon y jinete del joven dragón Moondancer.

Phoebe Campbell como Rhaena Targaryen – segunda hija de Lady Laena y hermana de Baela.

Harry Collett como Jacaerys Velaryon – hijo mayor de Rhaenyra Targaryen. 

Ryan Corr como Ser Harwin ‘Breakbones’ Strong – Se dice que Harwin “Huesos Rotos” es el hombre más fuerte de los Siete Reinos.  Ser Harwin es el hijo mayor del Maestro de las Leyes Lyonel Strong y heredero de Harrenhal. 

Tom Glynn-Carney como Aegon Targaryen – primogénito del rey Viserys.

Jefferson Hall como Tyland Lannister – un político astuto y calculador, gemelo de Lord Jason Lannister. 

Jefferson Hall como Lord Jason Lannister – el Señor de Roca Casterly y gemelo de Ser Tyland Lannister. 

David Horovitch como el Gran Maestre Mellos – una voz de la razón y consejero de confianza del Rey Viserys.

Wil Johnson como Ser Vaemond Velaryon – hermano menor de Coryls Velaryon y comandante de la armada Velaryon.

John Macmillan como Ser Laenor Velaryon – hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Graham McTavish como Ser Harrold Westerling – ha servido en la Guardia Real desde los días del Rey Jaehaerys; es un dechado de caballerosidad y honor.

Ewan Mitchell como Aemond Targaryen – segundo hijo de Viserys, sobrino de Daemon y medio hermano de Rhaenyra.

Theo Nate como Ser Laenor Velaryon – hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

Matthew Needham como Larys Strong – hijo menor del Maestro de las Leyes Lyonel Strong, llevado a la corte por su padre. 

Bill Paterson como Lord Lyman Beesbury – Señor de Honeyholt y Maestro de la Moneda en el pequeño consejo del Rey Viserys.  

Phia Saban como Helaena Targaryen – segunda hija de Viserys, hermana de Aegon y Aemond, hermanastra de Rhaenyra.

Gavin Spokes como Lord Lyonel Strong – Maestro de Leyes del Rey Viserys y Señor de Harrenhal. 

Savannah Steyn como Lady Laena Velayron – hija de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. 

Sumado a este gran elenco, también se tendrá como Co-creador y Co-productor al mismo George R.R. Martin.

¿Qué podemos esperar de House of the Dragon?

Teniendo en cuenta lo mostrado en las primeras fotos que fueron filtradas, tanto de forma anónima como oficial, sus teaser y tráilers, es muy probable que la trama acompañe a los sucesos ocurridos luego de la Guerra de los Peldaños de Piedra.

Durante esta guerra, el príncipe Daemon Targaryen es quien más se destaca, pero es también quien más enemigos se gana, tanto fuera como dentro al corte, aunque en el proceso obtiene poderosos aliados. Luego de las disputas internas dentro de la familia, estas llevan a la infame Danza de Dragones, una cruenta guerra civil entre los miembros más importantes de la familia Targaryen. 

No está muy claro si la serie desarrollará ambos conflictos, pero hasta ahora se sabe que comienzan a explorar los principales problemas que llevaron a esta gran guerra, también conocida bajo el nombre de la guerra entre los Negros y los Verdes. 

Varemos como House of the Dragon logra enhebrar esta gran y retorcida trama, sumado a ella, los cambios estéticos que favorecen a la serie, ya que la hacen un poco más fiel a los relatos de Martin.

En agosto sabremos como la casa Targaryen empieza a conquistar HBO Max con fuego y sangre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar