DocumentalesEntrevistasInternacionalReligiosos

Il Nostro Papa, sobre la inmigración y las raíces italianas del sumo pontífice

El documental de Tiziana Lupi y Marco Sapgnoli parte de la familia Bergoglio para hablar de migración con sentido humanitario.

El film Il Nostro Papa, de los directores Marco Spagnoli y Tiziana Lupinos, es un documental biográfico ficcionado, que investiga las raíces del Papa Francisco y gira en torno a la inmigración. 

Il nostro Papa: Iago Garcia in un momento del film: 502755 - Movieplayer.it

El relato se desarrolla a través del actor Iago García, quien cubre actividades humanitarias del sumo pontífice y se conmueve por su acción. De este modo, inicia una investigación sobre la ola migratoria de Italia en los años 20 y 30, tomando a la familia Bergoglio como eje de la historia. 

“Muy bien podría haber terminado entre las personas de hoy”, expresa el Papa Francisco para referirse a aquella migración centenaria, que alcanzó a 30 millones de personas en total. A lo largo de toda la película se busca reflejar la problemática de la inmigración y la crisis humanitaria por la que atraviesan los pueblos. 

Nueva edición del Festival Internacional de Cine Religioso

La locación parte de Génova, lugar desde donde embarcaron miles de italianos hacia la Argentina, pero recorre Roma, Buenos Aires y en ambos lugares los pasos que ha transitado el Papa Francisco. El Hotel de Inmigrantes, el barrio de Flores -donde se crió- e incluso la cancha de San Lorenzo, son algunos de los escenarios utilizados para relatar la inmigración italiana y la vida de Jorge Bergoglio.

Basado en el libro Il Nostro Papa, de la codirectora Tiziana Lupi, con el complemento de imágenes históricas, entrevistas y memorias del recorrido del sumo pontífice, este largometraje ratifica que a la hora de hablar de inmigración no hay integración sin recepción de los Estados. Asimismo, engrandece el sentido humanitario del Papa Francisco y brinda un aporte fundamental a la discusión sobre la migración en estos tiempos. 

Il Nostro Papa, sobre la inmigración y las raíces italianas del sumo pontífice

Actuación
Fotografía
Guion
Arte
Música

A través de imágenes históricas, entrevistas y memorias del recorrido del sumo pontífice, este largometraje ratifica que a la hora de hablar de inmigración no hay integración sin recepción de los Estados.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar