“Susurros Mortales 2” (Título Original: Tee Yod 2) , de Narit Yuvaboon, se estrenó hoy 26 de diciembre en las salas de nuestro país. Se trata de la segunda parte de la taquillera película de terror tailandesa, aclamada por la crítica.
Comienza el film, y lo que parece una película de guerra se torna en una atmósfera aun más oscura, en la que un grupo de solados tailandeses son sorprendidos por un demonio quien los aniquilará a todos.
En otra escena, lo que parece una héroes al mejor estilo Rambo o un Arnold Schwarzenegger e Depredador, se enfrenta a un hombre poseído con el que tendrá, aunque tímida, la primera escena de acción.
Nuestro héroe es Yak (Nadech Kugimiya), quien tras descubrir una serie de muertes de recién nacidos e imposibilitado de superar la muerte de su hermana (del film anterior), decidirá buscar venganza contra el aterrador espíritu Tee Yod, que le arrebató a su familia tres años antes. Para esto, Yak contará con un grupo de intrépidos hombres que lo acompañarán en una misión en un bosque repleto de trampas, enfrentamientos de todo tipo incluidos una cobra, y apariciones espectrales, todo bajo el control del espíritu de Phuang.
Susurros Mortales 2, trata sobre la aventura oscura del grupo de Yak en el bosque, para terminar con los demonios y fantasmas que controla el llamado Bosque de los Fantasmas. Sin embargo, desde esta premisa, el film resulta en mucho más que eso, puesto que aborda muchos conflictos internos del héroe y sus compañeros, tanto internos como externos, en los que se destacará el espíritu de venganza cuando se presentan heridas que parecen no poder sanar. Cuál será el destino de nuestros héroes a lo largo de su aventura?
Susurros Mortales 2 maneja una estética cruda, en la que no faltarán las escenas desagradables, llenas de sangre, caras que explotan y caras que se deforman por posesiones demoníacas. Todo esto, se encuentra muy bien ubicado en un bosque muy al estilo Blair Which, donde todo parece estar vivo y en el que hasta lo imposible puede volverse realidad. El relato, por su parte, maneja una dinámica bastante dispar, por momentos más lenta y por otros más ágil, aunque siempre con giros algo inesperados que mantienen la tensión. Probablemente, lo más destacado sea la música, puesto que sus melodías se encuentran muy bien elegidas en cada secuencia y cada plano. Se trata de composiciones muy rítmicas, que consiguen acompañar las escenas de una manera muy correcta.
De lo expuesto, para quienes disfrutan del cine de acción y de las tramas sobrenaturales, sin dudas Susurros Mortales 2, es una buena opción para ir al cine en estos últimos días de 2024.
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Narit Yuvaboon – Guión: Palapon Pongpat – Historia: Sorarat Jirabovornwisut – Elenco: Kugimiya, Denis Jelilsha Kappun, Peerakrit Phacharaboonyakiat – Música: Toy Terdsak Janpan – Año: 2024 – Duración: 121 min. Género: Sobrenatural – País: Tailandia – Distribuidora: Terrorífico Films
Calificación
Dirección
Música
Montaje
Arte y Fotografia
Actuación
En general, un film que mantiene la atención de lxs espectadorxs hasta el final.