CineCriticaDocumentales

“Halmoni”. Una historia admirable, critica.

El documental ya esta disponible para el publico.

El film de Daniel Kim se estreno el jueves 8 de julio por Construir TV, en una producción muy interesante que construye un gran relato.

Se trata de un largometraje que reconstruye la historia de una inmigrante coreana que se asentó en Ushuaia, hace varias décadas después de escapar de la guerra de aquellos tiempos. Y cómo estableció un vivero con su marido a través de una cultura de arduo trabajo y perseverancia, donde formaron una gran familia que perdura hasta la actualidad.

Su filmación es capaz de transportar al espectador a ese lugar, aunque sea por un rato, con una gran capacidad fotográfica. Debido a imágenes y sonidos que permiten sentir a su público las vivencias de primera mano. La narración logra construir un personaje alrededor de la experiencia de una persona real, una tarea de difícil realización. Pero que obtiene buenos resultados gracias a las grandes elecciones a la hora de armar el relato.

En una especie de homenaje de parte del director para su abuela, a la cual vio trabajar desde chico, se hizo esta producción. Lejos de caer en los típicos recursos, a lo largo de esta realización se puede notar grandes mensajes que se originaron tras su llegada. La primera fue de su cultura del trabajo, y como la protagonista declaraba lo extraño que les resultaba a los demás habitantes su modo de vida. Que consistía en la perseverancia y ardua labor hasta altas horas de la noche. En segundo lugar, la gran dificultad que atraviesa un inmigrante al huir de su tierra natal. El cual, aunque vuelva a su país, no se siente parte del mismo después de tantos años de distancia.

La nitidez del paisaje logra impactar y maravillar al espectador, sumado a la ambientación del sonido que permite viajar a Ushuaia durante gran parte del largometraje. El vivero inmerso en esas grandes imágenes, construye distintas escenas de gran calidad. Sin dejar de lado un contenido sobre las dificultades que atravesó el personaje principal.

En conclusión, “Halmoni” logra retratar casi de manera perfecta la vida de esta inmigrante, en quien construye un personaje admirable que la vida le ha puesto muchos obstáculos, pero que logra salir adelante cada día. Su nieto y director transmite su perspectiva al espectador extraordinariamente a través de una narración que se forma gracias a cada elección de cada minuto.

Arte - 90%
Actuación - 80%
Guion - 85%
Fotografía - 90%
Música - 80%

85%

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar