ArteCineCine RetroCritica

“El planeta salvaje”. El mundo desde otra perspectiva, critica.

Una legendaria obra maestra vuelvo con una imagen mejorada.

En el marco del estreno en cines el próximo 22 de julio, el largometraje de René Laloux trae una versión completamente remasterizada que tiene una historia de culto para todos sus seguidores.

La película muestra una realidad donde  la humanidad fue llevada al planeta Ygam, por los Draags, criaturas humanoides de color azul que tienen una gran altura. Y que someten a una población al punto de ser domesticados, sin la posibilidad de tener un pensamiento propio. El protagonista es criado por estos alienígenas, y obtiene acceso a sus conocimientos para después escapar.

La narración de René Laloux presenta un mundo distópico y surrealista con grandes recurso, que permiten disfrutar de una historia contada de una manera distinta a lo normal, que generan poder atraer la atención de su público. A través de una animación bidimensional completamente renovada que le otorga un aire nuevo a toda la trama.

Terr, personaje principal y clave, es un humano que aprovecha su entorno al lado de un draag que le permite aprender los conocimientos de su planeta, a través de unos auriculares de alta tecnología. A raíz de esto, y con el paso de los años, logra escaparse con ese artefacto que le dio esos saberes. Y encuentra a los de su especie que viven escondidos para poder sobrevivir.

El les enseña todo lo que sabe a través del uso de ese artefacto, y son cada vez más capaces de evitar las trampas de estos alienígenas. Los cuales buscan nuevas formas de exterminar la “plaga” que ellos consideran problemática.

La trama tiene varios mensajes que se pueden detectar. Desde la concepción del tiempo, de las cuales la vida de un año humano equivale a una semana Draags, hasta la perspectiva de ser considerado como un animal al cual domesticar. Estos elementos le dan un contenido social a la narración, que se podría tomar como un comentario o critica de nuestra cultura a aquello que se considera como una mascota y/o el trato que les otorga.

En conclusión, “El planeta salvaje” con esta mejora en la calidad de su imagen, permite al espectador disfrutar de la trama con nuevos recursos técnicos para poder apreciar mejor su animación. Que sin duda le posibilita llegar a un nuevo espectador, y acariciar a aquellos seguidores que esperan con ansias para volver a verla.

Dirección - 90%
Montaje - 80%
Animación - 80%
Música - 80%
Interpretación - 80%

82%

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar