“HÁBLAME” de Danny y Michael Philippou- Crítica

Protagonizada por Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird y gran elenco, este film de terror se estrena este jueves 10 de agosto.

“Háblame”, la nueva película del reconocido estudio A24, trae el debut cinematográfico de los hermanos Philippou, los famosos youtubers creadores del canal RACKARACKA (https://www.youtube.com/@Therackaracka), conocidos por sus cortos de terror y comedia.

El film se adentra en la historia de Mia (Sophie Wilde), una joven muchacha que ha pasado años evitando el trauma de la muerte de su madre. Esto cambiará cuando sus amigos descubran cómo conjurar espíritus usando una mano embalsamada, lo que la llevará a enfrentar a un alma que dice ser su madre muerta. De este modo, han abierto la puerta al mundo de los espíritus y ahora para sobrevivir, Mía y sus amigos deberán elegir si confiar en los muertos o en los vivos.

La película busca mostrar como una persona, en este caso una adolescente, intenta lidiar con todas las cosas normales y naturales que pasan en la vida, razón por la que es incapaz de asumir la muerte de su madre y busca escapar de la incómoda realidad de su vida cotidiana con la experiencia de la posesión de espíritus.

La buena elección del elenco juvenil, la caracterización de los personajes poseídos y los momentos de tensión y suspenso, mezclados en la cinta con el horror real del mundo, se encarga de mostrar las consecuencias de un comportamiento imprudente como vía de escape y que el horror sobrenatural, es generado como consecuencias de la liberación de los sentimientos reprimidos de la protagonista, que se manifiestan como espíritus depredadores que la acechan, la poseen y la convencen de tener actos irreparables.

Está ópera prima de los hermanos Philippou es un gran y fiel reflejo de cómo en la adolescencia es muy complicado lidiar con los sentimientos y pensamientos y, por ende, se descubren algunas válvulas de escape que alteran la psiquis, que es lo más parecido al mundo actual en el que se está viviendo.

“Háblame” se estrena este jueves 10 de agosto en todas las salas del país.

FICHA TÉCNICA

*Dirección: Danny Philippou y Michael Philippou.
*Producción: Samantha Jennings, Kristina Ceyton.
*Guión: Danny Philippou, Bill Hinzman.
*Elenco: Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji, Miranda Otto, Zoe Terakes.
*Diseño de peinado y maquillaje: Rebecca Buratto.
*Efectos especiales/Post producción: Marty Pepper.
*Distribuído en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú.
*Género:Terror.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Háblame", ópera prima de los hermanos Philippou es un fiel reflejo de cómo en la adolescencia es muy complejo lidiar con los sentimientos y pensamientos y, por eso, se descubren algunas vías de escape que alteran la mente y pueden generar resultados inesperados.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior