“FERRARI” de Michael Mann- Crítica.

La película biográfica y dramática sobre uno de los hombres más importantes de la industria automotriz, encabezada por Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, se estrena en todas las salas el 8 de febrero. 

“Ferrari”, del director Michael Mann, cuenta la historia del ex piloto Enzo Ferrari, que durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, descubre que todo su imperio está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz, que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura. El matrimonio inestable de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo extramatrimonial, Piero, concebido con Lina Lardi, quién conoció durante la Segunda Guerra Mundial. 

En esta cinta, el protagonista tendrá que enfrentarse a algunos puntos de inflexión como la presión financiera para aumentar la producción, lo que significa ir en contra de su deseo antiguo de producir solo autos de carrera. Por otro lado, la pasión de sus pilotos por ganar la traicionera carrera de 1.000 millas a través de Italia, la “Mille Miglia”, los empujará al límite entre la vida y la muerte. 

Los protagonistas se destacan considerablemente. La personificación de Ferrari, a cargo de Adam Driver, muestra al hombre metódico, frío y tenaz en su vida profesional, pero pasional e impulsivo en su vida personal, dónde el maquillaje juega un rol fundamental para que el protagonista se destaqué con gran docilidad y elocuencia. 

Luego, Penélope Cruz interpreta a Laura, su esposa, una mujer que lleva a cuesta una gran tristeza por la pérdida de su hijo, un gran rencor con su compañero por no haber podido hacer nada para salvarlo, pero una fortaleza y fiereza para enfrentarse a las actividades financieras, en una época complicada para que una mujer llevé a sus espaldas la mitad de una de las empresas más importantes del mundo automotor. Y, por último, se encuentra el papel de Shailene Woodley, interpretando a Lina Lardi, una mujer aguerrida pero dulce, que se transforma en un oasis en la caótica vida de Enzo, y que lucha por la identidad y el reconocimiento de su hijo Piero. 

La ambientación de la época, en especial los detalles de los carteles en las carreras, las tipografías, la vestimenta, la decoración de los hogares, el tono renacentista en cada escena, sus colores cálidos, en conjunto con la adrenalina de las carreras, que son filmadas desde cámaras en el interior de los autos (recreados de forma magnífica, salvando la distancia ínfima del sonido de los motores, que son muy actuales) para obtener esa sensación de que los espectadores pueden ser un piloto más, son otros puntos a relucir en este film, marcado por la tragedia en varias ocasiones. 

“Ferrari” fue nominada al León de Oro en el 80° Festival de Venecia a mejor película y llega a los cines este jueves 8 de febrero.

FICHA TÉCNICA

– Dirección: Michael Mann.

– Guión: Troy Kennedy Martin (a partir del libro de Brock Yates, Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races, The Machine).

– Elenco: Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Patrick Dempsey, Sarah Gadon, Jack O’ Connell, Gabriel Leone, Marino Franchitti. 

– Casting: Francine Maisler.

– Diseño de producción: María Djurkovic.

-Diseño de Fotografía: Erik Messerschmidt.

– Diseño de vestuario: Massimo Cantini Parrini.

– Edición: Pietro Scalia.

– Música: Daniel Pemberton.

– Género: Drama, Biografía.

– Duración: 2h 10min.

 

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Ferrari", del director Michael Mann, cuenta la historia del ex piloto Enzo Ferrari, que durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, descubre que todo su imperio está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz, que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura. El matrimonio inestable de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo extramatrimonial, Piero, concebido con Lina Lardi, quién conoció durante la Segunda Guerra Mundial. 

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.