“Antígona en el baño”. Crítica.

De la antigua Grecia a un baño porteño.

Luego de una exitosa temporada 2023, “Antígona en el baño”, protagonizada por una genial Verónica Llinás junto a Esteban Lamothe y Héctor Díaz, continúa en la cartelera de la calle Corrientes durante la temporada de verano porteña. La comedia, escrita por la misma Llinás junto a Facundo Zilberberg y dirigida también por la actriz en dupla con Laura Paredes, se presenta de jueves a domingos en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA) para hacer descostillar de risa al espectador.

Ignacia (Verónica Llinás) es una diva moderna, una actriz consagrada en la TV que luego de muchísimos años se anima a pisar el escenario con, nada más y nada menos que, “Antígona” de Sófocles, una de las tragedias griegas más importantes de la historia. Por supuesto, los nervios y las inseguridades le juegan una muy mala pasada y a pocas horas del estreno no quiere ni siquiera salir del baño de su casa. Su representante (Esteban Lamothe), es un joven ya crispado por las actitudes de la actriz y está llegando a su límite, por eso llama en secreto a su “terapeuta” (Héctor Díaz) para que con su rara forma de tratamiento la ayude a calmarla. ¿Dará resultado? ¿La historia de Antígona se repetirá en el presente?

Es innegable el timing que Verónica Llinás posee para la comedia, este personaje escrito por ella y para ella le permite explotar toda su fuerza interpretativa y esto se nota con una gran presencia escénica y, por supuesto, en las risas de los espectadores. Tarea difícil es la de Lamothe y Díaz para no quedar opacados frente a ella y verdaderamente logran ponerse a su altura y tener sus momentos para lucirse. En definitiva, un trío que muestra su conexión en escena.

Pero además de las buenas actuaciones, la obra tiene otro gran punto a destacar: la escenografía de Julieta Ascar. La historia transcurre en todo momento en el baño de la diva y este es recreado con grandes detalles. Además, la amplitud del escenario del Astral permite que los espacios se aprovechen a la perfección dando visualmente un momento muy agradable.

“Antígona en el baño” es una comedia con muchas otras facetas más profundas que adapta eficazmente ciertos puntos de la tragedia griega ya conocida por el público en general. Una gran puesta en escena con muy buenas actuaciones que harán pasara un gran momento.

Calificación

Dirección
Texto
Actuaciones
Escenografía
Iluminación

“Antígona en el baño” es una comedia con muchas otras facetas más profundas que adapta eficazmente ciertos puntos de la tragedia griega ya conocida por el público en general.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.