CriticaFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesLatinoamericanasNoticias

“Fauna”. Crítica

En un año con tanto drama y tan difícil, reírse de las cosas más absurdas y cotidianas es una caricia al corazón. “Fauna” película co-producida entre México y Canadá, y nos cuenta dos historias, una muy normal y absurda dónde un joven actor va con su nueva novia a conocer la familia de ella en un pueblo en el medio de la nada, tiene momentos incómodos pero divertidos (para nosotros como espectadores); la segunda parte es mucho más rara pero desnuda otra realidad diferente. Por: Esteban Jourdán.

“Fauna” es dirigida por Nicolás Pereda, con una duración de 70 minutos, cumple con entretener de dos formas muy simples: el absurdo y la incomodidad de los personajes. En situaciones cotidianas nos muestra como un saludo, comprar cigarrillos o conocer a los suegros puede transformarse en un infierno muy gracioso mirado desde afuera.

Filmada en un pueblo rural de México, conocemos a Paco, quien visitará por primera vez a sus nuevos suegros (también a su cuñado). En ese encuentro, todo es incomodidad y absurdo, desde su suegro que sin saber lo estafa vendiendo cigarrillos al doble de precio, para luego invitarlo a tomar algo y obligarlo a actuar en frente de todos en un bar, varias veces. Todo con un humor muy sano y personajes muy pintorescos.

La segunda parte de la película se vuelve un poco más caótica, con los mismos actores en diferentes roles; vemos una historia totalmente distinta, ocurrida en el mismo pueblo pero que es totalmente ficcionada. Muy delirante y por momentos confusa, pero también cumple. Su duración está bien, alargarla más habría sido contraproducente.

Está disponible para ver de forma GRATUITA haciendo click en el póster.

Fauna

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Absurda, irónica y muy divertida.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar