Entrevista a Mora Recalde: “Tengo un rol conciliador y maternal”

Hija” es la nueva película de Martín Desalvo que estrena este jueves 9 de marzo en cine. En esta nota Mora Recalde nos cuenta sobre su personaje, su vínculo con el director y con la actriz Jazmín Esquivel. Entrevista con Mora Recalde, protagonista de «El Silencio del Cazador» – Cinefilo Serial-¿Cómo es tu personaje en “Hija“?

-Mi personaje se llama China y viene a ayudar a Juana para revelar ese misterio que la tiene tan abrumada, intranquila, desesperada.

-¿Cómo fue la construcción de tu personaje?

-Yo tenía un terreno bastante allanado por “El silencio del cazador” con respecto al acento, cómo se mueven los cuerpos en una provincia que tiene altas temperaturas, esa tranquilidad de pueblo…, entonces yo venía con todo eso ya incorporado y después sí lo tuve que llevar para las preocupaciones, los intereses, las necesidades de la China. 

Yo tenía un terreno bastante allanado por “El silencio del cazador” con respecto al acento, cómo se mueven los cuerpos en una provincia que tiene altas temperaturas, esa tranquilidad de pueblo…”.

-Tu personaje tiene un lazo muy fuerte con el papá de Juana, ¿qué los une?

– La China era la mejor amiga de la madre de Juana fallecida, y toda la vida acompañó a Juana y actúa como una suerte de nexo amoroso entre este padre e hija, que tienen una relación complicada ya que es un papá que le cuesta llevar adelante su crianza a partir de la pérdida de su mujer, y la China siempre acciona de manera amorosa y aplacadora entre ambos.

-Tiene un rol conciliador y, de alguna forma, cubre ese espacio maternal que Juana perdió…

-Sí, de mamá y un poco también de esposa. A pesar que no tiene una relación amorosa con el papá de Juana, hay algo en la forma que se relacionan y en la capacidad que tiene la China de decirle las cosas a él, que tiene que ver con algo más de pareja aunque no lo sean.

-Es tu quinta película junto a Martín Desalvo

-Sí. Es un director que sabe mucho lo que hace y cuando llega tiene clarísimo lo que quiere contar y sí, me encanta trabajar con él, es un espacio muy amoroso.

-¿Participaste en el casting de la película? 

-Sí, en realidad colaboré con la búsqueda del personaje principal (Juana), que es el de Jazmín Esquivel.

-¿Y cómo fue actuar junto a Jazmín?

-Divino, la verdad Jazmín es un sol, es súper talentosa no solo en la actuación sino también en la música. Es divertida así que fue una fiesta. A mí me gusta mucho generar lazos, y fue muy fácil con ella. Me daban muchas ganas de abrazarla. Fue una experiencia súper linda.  

Jazmín Esquivel es un sol, es súper talentosa no solo en la actuación sino también en la música”.

-¿Cómo fue filmar en Misiones? ¿En qué mes rodaron?

-Si no me equivoco, esta película se filmó entre agosto-septiembre de 2019. Yo ya había rodado “El silencio de los Cazadores” anteriormente en Misiones, y para mí fue una fiesta volver a filmar allí porque lo hicimos con el mismo equipo técnico, con la Cooperativa de la Tierra que son unos profesionales de la ostia de Puerto Esperanza, así que llegué re-contenta y además me hizo muy bien volver al aire misionero.

Mira la entrevista en el canal de YouTube de Cine Argentino Hoy

Andrea Reyes

Periodista de Cine Argentino Hoy, El Argentino Diario y editora de contenidos del diario Business News.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior