Famoso por su voz y por su trabajo incansable, el actor de doblaje Emilio Treviño se hizo presente en la cita más importante de Cómics del país, producto de su éxito profesional y de su incansable esfuerzo para mejorar cada día más.
Allí, tuvimos la oportunidad de conocer más en profundidad su historia, su recorrido y que depara su destino profesional. En sus comienzos como doblaje y ya en el último tiempo tuvo su debut como actor en “Confesiones”, un thriller mexicano.
Confesiones significó su debut cómo profesional en la actuación, pero ya se había destacado principalmente en el mundo del doblaje y ha prestado su voz como Miles Morales en la saga de Spiderman a través del Spideverso (2023), Lightfoot en la película de Disney Unidos (2020), Candleweek de Pinocho (2022) de Guillermo del Toro, entre otros.
Al ser consultado por la voz de Miles Morales, sostuvo que: “yo no conocía a Miles, lo empecé a grabar en la serie y me enamoré del personaje, me enamoré de la personalidad, me enamoré de que representara todo el poder latino, la verdad es que no cambiaría a Miles por nada”.
Además, agregó que su preparación, si bien es muy profesional, se toma esto de manera descontracturada para dar lo mejor de sí mismo: “no me enfoco nunca en ese tipo de decisiones creativas, para empezar, porque no me dedico a producir, entonces no tengo idea de cómo funcionan las cosas, pero yo veo mi profesión como un piloto de carreras de Fórmula 1. Si te estás enfocado mucho en el coche de al lado, seguro vas a chocar”
“A mí me encantaría venir a filmar acá a Argentina”.
El exitoso y joven Mexicano, contó que se reunió con un famoso actor Argentino y que sueña con trabajar en nuestra tierra “A mí me encantaría venir a filmar acá a Argentina. Hace poco lo hablaba, tuve la oportunidad de que fuimos a cenar con uno de mis actores favoritos de acá de Argentina que es el Puma Goity”.
“Me encantaría trabajar con él o a full con Ricardo Darín. Tienen grandes, grandes directores acá y nada, me encantaría. Ya estoy practicando mi acento argentino para cuando me venga.” Finalizó