“Sexo, pudor y lágrimas 2” lo nuevo de HBO MAX.

Los integrantes del elenco y director responden algunas preguntas.

Veinte años pasaron desde el estreno de la exitosa “Sexo, pudor y lágrimas”. Ahora llega su secuela, con los mismos actores y algunos nuevos, a la plataforma de HBO MAX. El elenco respondió algunas preguntas para la prensa.

La icónica Susana Zabaleta comentó: “hemos crecido, el público ha crecido con nosotros y eso da una sensación muy rica. Porque hemos vivido todo lo que han vivido estos personajes. estos abandonos, estas joyas del amor, del sexo, del pudor y las lagrimas.” 

“Para mi ha sido una experiencia de mucho aprendizaje, sobre todo caer en una producción tan, tan grande con actorazos. Con un gran director. no sé, fue una experiencia como un sueño, la verdad. Me tocó ir como esponja, aprender todo lo que podía hacer.” declaraba la joven Victoria Volkova. 

El director Alonso Iñiguez, sonrisa en el rostro mediante, comentaba: “Cuando me dijeron vas a hacer “sexo, pudor y lagrimas” veinte años después, pensé, me va a tocar dirigir justo, no, a los grandes del cine. Y luego a toda una nueva generación que también está y viene con todo. y fue para mi un reto, pero por otro lado durante la filmación se generó, yo siento, una armonía y una sincronía de parte de todos, que nos hizo avanzar de manera muy suave, muy fácil. Y eso fue muy entretenido y muy gozoso.”.

Victoria Volkova contaba sobre su experiencia en la película: “Creo que para mi fue super importante que la película, siendo lo importante que es, como abrió brecha para el cine mexicano en la primera entrega. Creo que para mi es super importante interpretar un personaje trans de una manera dignificada, de una manera, creo que, muy actual como para cuando lo estábamos haciendo. y creo que es algo que no se ha hecho en el cine mexicano, por lo menos en entregas como tan grandes. Creo que eso es súper importante, creo que esto va a abrir caminos para muchas, muchos, muches. Y no solamente en cuestión de personas trans, sino en diversidad.”. Culminando con un enérgico: “Que México sea el diferenciador en esto para Latinoamérica, es magnífico.”

“De entrada no podía creer que Matías quisiera hacer esto, me parecía que era una locura. Al principio dudaba si tenía sentido volver a tocar un historia como esta, que ya había sido tan bien recibida. Me parecía que era muy arriesgado.” expuso Cecilia Suárez en un arrebato de franqueza. Pero pronto agrego: “Luego viendo el entusiasmo de todo el mundo y viendo lo que generaba, esa energía, pues era imposible no ser parte. Me ha dado mucho gusto.”.

Ante la pregunta de la entrevistadora, “Que representan para ti las palabras sexo pudor y lagrimas?”, Alonso Iñiguez constesto: “Claramente ahora cobran un significado muy especial y muy distinto porque  tuve que hacer un ejercicio de pensar un poco de que significa el sexo? que significa el pudor, las lagrimas, el amor hoy en dia? Vi la primera película, yo creo que más de veinte veces, como para estudiar que estaban haciendo los personajes ahí, que estaba pasando. Y es muy bonito ver cómo, la concepción y que era pertinente en ese momento de hablar de las cosas que se estaban que se estaban hablando. y por eso fue la película que fue, por eso es la película que es.”.

Culminando con una reflexion personal: “Son palabras que ahora me definen de cierto modo y que padre que esta el sexo. El pudor en sus momentos y las lagrimas tambien. Pues son palabras que para mí ahora tienen un significado mucho más amplio de lo que eran antes.”

Para finalizar, Susana Zabaleta expone cómo cree que el público recibirá a la secuela: “Yo creo que les va a fascinar, yo creo que se van a ver identificados. Y sobre todo el público que creció con nosotros, que creció pasando de todas estas maravillas en estos veinte años. Yo creo que la van a recibir todas las generaciones muy bien, pues se van a ver reflejados ahí.”

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior