AdelantosBAFICICineCriticaDocumentalesEstrenosFestivalesLatinoamericanasNoticiasPelículas Argentinas

“El universo de Clarita” de Tomás Ligpot. Crítica

Duermevela y Tomás Ligpot nos traen un nuevo documental a partir del 15 de Abril.

Clara Micheletti tiene 13 años y siempre soñó con ser astronauta, a medida que fue creciendo decidió tomar el rumbo de la astronomía. En este documental, Tomás Ligpot saca a relucir todos los conocimientos de nuestra protagonista y cómo poco a poco su pasión sigue creciendo a medida que conoce personas y lugares nuevos referidos a la astronomía en nuestro país.

El documental empieza en Rosario, donde nos muestran un repaso de las distintas etapas de Clara, y como se va desarrollando, aún más, su pasión por las estrellas. Ahora con 13 años y todos los conocimientos adquiridos, es guiada por sus mentores Sofía Méndez y Yayo Ekdesman a un camino más amplio de la astronomía, para luego sumarse a ellos y a este viaje, Alejandro López, Licenciado en Astronomía y Doctor en Antropología. 

Clara sabe que tiene que poner esfuerzo y dedicación, pero la pasión que la mueve ya son más que suficientes. Ella comenta, que, al ir a un colegio católico, hay muchas cosas que se cuestiona y preguntas que hace constantemente, a lo que siempre replica; “Este un documental de ciencias, no de creencias, no de religión”.

En este documental, Tomás Ligpot, nos llevará junto a Clarita a diferentes lugares de Argentina referidos a la astronomía, hasta incluso iremos aprendiendo con ella en este camino. Además de mostrarnos la convivencia con sus padres y sus dos hermanas, más muchísimas anécdotas de cuando Clarita iba creciendo y a lo que quiere llegar cuando sea adulta explorando y aprendiendo de esta gran pasión. 

La fotografía de Javier Pistani es extraordinaria, tomando todos los paisajes de nuestro país, desde el mundo urbano, hasta el natural; captando cada momento único, prácticamente llevándonos hasta ese lugar. Mientras que la edición fue de Emiliano Serra, que por su parte los documentales son su especialidad.

La música fue compuesta por Pablo Urristi, y Hernán Saverino fue quien añadió efectos como si estuviéramos en el espacio y acorde con lo que Clarita relata en todos los lugares en los que se encuentra.

Por otro lado, María Laura Ramos y María Gabriela Ortiz, se encargaron de realizar los subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas con audio-descripción, junto a ellas, Gustavo Pardi se encargó de la locución del audio-descripción.  

En resumen, un gran documental por parte de Ligpot, que nos lleva a los lugares más ricos de la astronomía en nuestro país y en como nuestra protagonista continúa creciendo y viendo el mundo más allá de las estrellas.

El universo de Clarita

Dirección
Fotografía
Edición
Música

Un magnifico documental que nos lleva por el camino de la astronomía a lo largo de nuestro país y en el cual vamos aprendiendo junto a Clarita.

User Rating: 3.63 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios