“El Protector” de Robert Lorenz. Crítica.

Estreno el 8 de julio en formato online.

Protagonizada por Liam Neeson y  la participación de Katheryn Winnick y el debut de Jacob Perez. La película permaneció 19 semanas en cartel en Estados Unidos, rankeando número 1 las dos primeras, y por otras 6 semanas más permaneció en el top 5. Estreno el 8 de julio accesible desde todo el país en el Cine Online CINEMARK HOYTS y ATLAS CINE. Por Nito Marsiglio.

El film comienza con un niño en México que regresa a su casa y se encuentra haciendo los deberes cuando su madre recibe una llamada al celular de su hermano y le indica que deben irse de la casa que corren peligro. Al tío del niño un grupo de narcos lo torturan y matan. 

Queda muy en claro que el tío estaba en la mafia de la droga, que habría seguramente traicionado al cartel para el que trabajaba y que su hermana y sobrino iban a ser víctimas de las represalias. 

Luego la escena pasa a Jim (Liam Neeson), en el desierto de Arizona, bien al límite con México. Este es un ex marine, condecorado héroe de guerra, que posee una finca en esos lugares y se encuentra controlando sus animales. 

Jim está pasando por diversos problemas. Por un lado no hace mucho tiempo que enviudó, su mujer murió de cáncer y el tratamiento lo dejó endeudado con el banco.  Le queda poco tiempo para saldar la deuda o el banco se queda con el campo. Por otra parte le está costando afrontar el duelo y lo ahoga con alcohol. 

Un día está con su camioneta recorriendo por el perímetro de la frontera cuando se encuentra con una mujer y un niño. Él decide llamar por radio a la gente de migraciones, a pesar de los ruegos de la mujer de que no lo haga. Aparecen del lado de México unos matones se tirotean con Jim, ante la negativa de este de entregarles la mujer y al niño. En el tiroteo mueren la mujer y el hermano del jefe de los matones.

 

A partir de aquí, Jim se hace cargo del niño de llevarlo a Chicago, donde viven parientes, ya que se lo ha prometido a la madre antes de morir.

Es la historia de un hombre rudo y solitario, veterano de guerra, que toma a su protección a alguien frágil e inocente.

Si bien el tema es un clásico, mantiene la acción y el suspenso, posee un buen manejo de la fotografía, los efectos especiales, y claro está, la excelente actuación de Liam Neeson.

Puntaje: 75.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Musica

Una película de acción y suspenso al mejor estilo de Liam Neeson.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior