“El poder del perro”, una película de Jane Campion. Critica

El film esta disponible en Netflix

Netflix nos presenta “El poder del perro”, la película de Jane Campion que regresa al cine con esta adaptación de la novela de Thomas Savage de 1967.

“El poder del perro” esta disponible en Netflix y cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Peter Carroll, Adam Beach, Karl Willetts.

La película de Jane Campion, ambientada en el siglo XX,  cuenta la historia de dos hermanos, Phil (Benedict Cumberbatch) y George (Jesse Plemons), dueños de un importante rancho en Montana. Los hermanos completamente opuestos en sus personalidades llevan adelante este lugar. Uno de ellos, George, conoce a Rose (Kirsten Dunst), una mujer que atiende un bar junto a su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee), un joven poco comprendido para la época en que transita la historia. El que George decida casarse con esta mujer se convierte en una idea poco grata para su hermano Phil, el cual comienza a hostigar a Rose desde el momento en que ella entra en sus vidas. 

Phil se muestra como un hombre rudo, tosco y vulgar y su hermano George todo lo contrario, como un hombre mucho mas recatado y sensible. En el caso de Rose se puede ver a una mujer discreta y reservada, que no tiene mas opción que convivir entre las ideas de los hombres. Peter, un personaje clave para la trama, nos permite conocer a un joven bastante excluido por el resto debido a su forma de ser. Es así que la película nos hace viajar por las distintas personalidades de sus protagonistas hasta concluir en un final que modifica el devenir de la historia.

“El poder del perro” es una película sutil que se sostiene en las acertadas actuaciones de sus protagonistas, permitiéndonos adentrarnos en los deseos y represiones de quienes llevan adelante la historia.

El film mantiene una especial atención a las distintas particularidades de los personajes, brindándonos así una excelente caracterización por parte de sus protagonistas. En el caso de Benedict Cumberbatch nos regala una impecable actuación que le brinda a la película de Campion una creíble y acertada representación sobre un hombre que a pesar de todas las imperfecciones que demuestra, deja reconocer una vida atravesada por secretos que no ha podido reconocer frente al resto.

La película moviliza al espectador por las singularidades de sus protagonistas y por una historia, que con un gran trabajo de fotografía, nos presenta los anhelos, angustias y represiones de aquellos impulsos y sentimientos que atraviesan sus personajes en el devenir de la trama. 

"El poder del perro", una película de Jane Campion. Critica

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

"El poder del perro" es una película sutil que se sostiene en las acertadas actuaciones de sus protagonistas, permitiéndonos adentrarnos en los deseos y represiones de quienes llevan adelante la historia.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior