“El Villano” de Luis Ziembrowski y Gabriel Reches. Crítica.

El cine como vía.

El actor Luis Ziembrowski es conocido en el medio gracias a su amplia trayectoria. Entre sus múltiples personajes se destaca el hecho de haber interpretado a muchos villanos, tanto en cine como en TV y teatro. Con el documental “El Villano”, dirigido por el mismo Ziembrowski junto a Gabriel Reches, el intérprete busca encontrar una relación entre su pasado y este hecho tan trascendente que marcó su carrera actoral. ¿A caso sucedió algo puntual en su vida para que se convocado reiteradas veces para estos papeles?

El film da inicio con dos momentos clave, en primer lugar, el traslado de los restos de la madre fallecida del actor, desde su tumba a un osario común y, en segundo lugar, una breve recapitulación de los villanos más icónicos de su carrera: familia y actuación, estas serán las vías por las que transitará el documental. Caminos que finalmente se unirán para responder a las preguntas que tanto aquejan al actor.

Luis Ziembrowski es hijo de un inmigrante polaco vinculado con el mundo del delito, este hecho devino en la presencia casi nula durante su vida, incluso a perder el contacto. Junto con el escritor Gabriel Reches, Ziembrowski inicia una investigación para volver a reencontrarse con su progenitor, para ello entrevista a varios de sus familiares y viejos vecinos del pueblo en donde vivió para dar con su paradero.

Con una puesta en escena muy ágil, los realizadores entremezclan los materiales de archivo y entrevistas con momentos de ficción que se unen a la realidad para así contar de forma más real la vida de Ziembrowski padre. Para estos momentos, el documental se da el lujo de incluir pequeñas participaciones de actores y actrices muy reconocidos como lo son Pablo Echarri, Gabriel Goity, Dady Brieva, Gabo Correa o Alejandra Flechner.

“El Villano” es un trabajo sanador para el actor y muy emotivo para el espectador. El cine logra transformarse en una vía para conectar con el pasado y curar esas heridas abiertas, aunque también como forma de visibilizar un camino de investigación con un resultado muy rico desde el punto de vista narrativo. Estrena hoy en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) y desde el próximo sábado 9 de diciembre el Malba Cine (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA).

Calificación

Dirección
Guion
Actuaciones
Fotografía
Edición

“El Villano” es un trabajo sanador para el actor y muy emotivo para el espectador.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior