Comenzó la semana de Cannes en Buenos Aires.

Una semana del mejor cine internacional.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes inauguraron el pasado lunes, en el Cine Gaumont, una nueva edición de la Semana de Cine del Festival de Cannes.

Hasta el domingo 4 de diciembre el público podrá acceder a la programación, curada por el director general del Festival Thierry Frémaux, integrada por seis largometrajes premiados en la última edición del certamen francés, no estrenados aún en nuestro país.

Asistieron a la ceremonia de apertura el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle; el director general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux; el actor francés y presidente del Jurado de la Competencia Oficial del Festival 2022, Vincent Lindon; el director ejecutivo del Marché du Film de Cannes, Jérôme Paillard; y el director ejecutivo de Ventana Sur, Bernardo Bergeret.

La proyección de las películas seleccionadas será a las 20 horas en la Sala Leonardo Favio del Cine Gaumont.

 

PROGRAMACIÓN

MARTES 29 DE NOVIEMBRE – 20 HORAS

TRIANGLE OF SADNESS / EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

Premio Palme d’or

Dirección: Ruben Östlund

Suecia – 149 min

Sinopsis: Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

Presentación del film con Vincent Lindon.

La película tiene una segunda función el domingo 4 de diciembre a las 20 horas

 

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE – 20 HORAS

CLOSE / CERCA

Premio Grand Prix (Ex aequo)

Dirección: Lukas Dhont

Bélgica, Francia, Países Bajos – 105 min

Sinopsis: Léo y Rémi tienen trece años y son amigos de toda la vida. Hasta que un evento impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender qué pasó.

 

JUEVES 1 DE DICIEMBRE – 20 HORAS

DECISION TO LEAVE  / DECISIÓN DE PARTIR

Premio Mejor dirección

Dirección: Park Chan-wook

Corea del Sur – 138 min

Sinopsis: Hae-Joon, un veterano detective, investiga la muerte sospechosa de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella lo desestabiliza.

 

VIERNES 2 DE DICIEMBRE – 20 HORAS

BOY FROM HEAVEN / CONSPIRACIÓN DIVINA

Premio Mejor guion

Dirección: Tarik Saleh

Suecia, Francia, Finlandia, Dinamarca – 126 min

Sinopsis: Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa Universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. El día en que empiezan las clases, el Gran Imán, que dirige la institución, muere de repente. Sin ser consciente de ello, Adam se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país.

 

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE – 20 HORAS

TORI & LOKITA

Premio 75° Aniversario

Dirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Bélgica, Francia – 88 min

Sinopsis: En la Bélgica actual, un joven y una adolescente, que llegaron solos de África, enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio.

 

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE – 20 HORAS

TRIANGLE OF SADNESS / EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

Premio Palme d’or

Dirección: Ruben Östlund

Suecia – 149 min

Sinopsis: Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior