“El hombre inconcluso” de Matías Bertolotti. Crítica

Un pecado que se esconde en el pasado.

Una tierra lejana, un asesinato misterioso y la incertidumbre de saber cual es la verdadera identidad de una persona. Un thriller fantástico, atrapante y con un distintivo argentino dramático a cargo del director y guionista Matías Bertolotti. “El hombre inconcluso” llega a carteleras de todo el país este 24 de noviembre. 

La historia gira en torno a Julián Gianoglio (Gastón Ricaud) quien es un oficial de la policía misionera, recibe un llamado desde Carmen del Sauce pidiendo su presencia por un homicidio donde esta involucrada una persona sospechosamente con su mismo nombre. El comisario del pueblo destaca que la persona atacada también es alguien muy querida allí, el alemán (Ernesto Claudio) quien además trabajaba en el registro civil. Paralelamente se narra el arribo del otro Julián Gianoglio (Nicolas Pauls) quien arriba al noroeste del país en busca de un tramite para poder terminar el secundario, en ello se termina encariñando con la gente de la pequeña villa y formando vínculos especiales, sobre todo con el alemán por medio del gusto de las fotografías y el pasado particular de este. Por otro lado, también esta Reynaldo (Víctor Laplace) quien tiene malas sensaciones de la presencia del Julián fotógrafo y lo peligroso que podría ser para la tranquilidad del pequeño vecindario.

La cinta tiene tintes interesantes por el trasfondo de la trama, jugando con la expectativa del espectador por el misterio del asesinato como también la identidad de los protagonistas. Una locación acertada, por la época donde se proyectó la filmación como también el rol de cada uno del staff, cada personaje le suma elementos a la historia, es decir que cada uno aporta para la resolución de la misma sin quedar ninguno vacío. El guion es excelente porque no solo tiene esa aura de misterio que rodea toda la película, sino que también esta muy bien aplicado el recurso de las dos historias contadas desde los dos puntos de vista de los Julián, para que el cinéfilo pueda ir construyendo su propia interpretación de los hechos.

Las actuaciones en este caso al tacto de lo que pide un thriller de estilo argentino, en especial del genial Víctor Laplace, quien sigue demostrando porque es un maestro de la actuación. Clave en sus momentos de alto impacto presentadose en todo su esplendor. El dramatismo de Gastón Ricaud también a la orden del día, como protagonista cumple con la receta. Y Nicolas Pauls, su vuelta a la pantalla grande en una producción donde se lleva también gran parte del crédito.

“El hombre inconcluso” una película dramática muy disfrutable, quizás de lo mas recomendable en el año en cuanto al genero argentino en lo que se refiere. En ello, cumple todos los requisitos, incertidumbre, misterio, buenos personajes y sobre todo un gran final con un giro de trama que deja los pelos de punta. En ello destacar el trabajo de Matías Bertolotti, el joven director que dejo un producto con un aire fresco y muy recomendable para ir a las salas grandes.

 

 

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior