“El baile”. Crítica. Para disfrutar de la inmensa Meryl Streep.

A falta de salas abiertas para ver comedias musicales en el cine como es costumbre en el mes navideño, Netflix estrena el 11 de diciembre una adaptación del texto de una luminosa obra teatral.

Con un eximio cuarteto de talentos hollywoodenses como son : Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Andrew Rannells;  el director y creador de grandes éxitos como “Glee” y “Ratched, Ryan Murphy, logra una eficaz dirección donde el espectador va a quedar imantado a las canciones, historia y al brillo de los musicales en el séptimo arte.

La historia es sencilla: Una actriz gloriosa (Steep) ve desmoronarse su carrera, al recibir una crítica negativa de un reconocido periódico que le hace tambalear su temporada teatral en Broadway, y la noticia es recibida junto a su partenaire de baile interpretado por Corden. También es de la partida Kidman, que interpreta en un rol secundario a una corista, sin demasiada relevancia ni brillo en la trama y por último está el personaje del barman del teatro, un joven concertista que se gana la vida vendiendo tragos.

Luego de este episodio, tratarán de levantar sus alicaídas imágenes sumándose a una causa políticamente correcta y deciden sumarse al de una adolescente que no la dejan que lleve al baile de graduación a su novia en el estado conservador de Lousiana y deciden los cuatro trasladarse en apoyo a la causa de la jóven lesbiana interpretada por Jo Ellen Pellman.

Streep a esta altura no hay papel que no pueda interpretar donde canta, actúa, baila y todo lo hace de manera superlativa. Es más, cuando ella está en la pantalla se puede decir que la película atrapa y brilla mucho más.

En el 2.020 donde las buenas nuevas no abundan el mérito es que durante ciento treinta y cinco minutos los espectadores se van a olvidar de los problemas y se van a sumergir en el mundo de los musicales de Hollywood, donde recordarán seguramente en algunas partes del film el talento de Bob Fosse.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Por qué sí: Por la magia eterna de Meryl Streep; además para pasar un buen momento con pegadizas canciones y por 135 minutos dejarse llevar por la magia de las comedias musicales.

User Rating: No Ratings Yet !

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.