“DOS MANZANAS” de Eduardo Raspo- Crítica.

La película, protagonizada por Martín Slipak, Diego Cremonesi y gran elenco, se estrena este jueves 14 de diciembre.

“Dos Manzanas”, dirigida y basada en una historia de Eduardo Raspo, narra la historia del, por entonces, ignoto naturalista inglés, Charles Darwin, que entre los años 1832 y 1834, con tan sólo 22 años, visitó la Argentina acompañando la expedición del bergantín Beagle. Este viaje resulta de vital importancia para sus posteriores elaboraciones teóricas y también le permitió una entrevista con Juan Manuel De Rosas, quien comandaba entonces una campaña contra el “infiel”, en el crítico período que separó sus dos administraciones.

Lo destacable del film es esa capacidad para contar una historia totalmente hablada, prestando atención a cada detalle minucioso y magistralmente interpretados por cada integrante del elenco, el inhóspito paisaje (donde lo imposible se puede hacer real y espantoso) y la recreación de esa Argentina fraccionada, que permite curiosear en un encuentro secreto entre dos hombres extraordinarios, que intentan cazarse mutuamente.

La película invita a preguntar y repreguntar(se) las capacidades del ser humano para sobrevivir ante situaciones adversas, con temas como la civilización y barbarie, ciencia y religión, dónde lo histórico siempre presenta interés si se encuentran las herramientas correctas para transmitirlo y para poder pensar en nuestro presente.

“Dos manzanas”, que cuenta con las actuaciones de Luis Ziembrowski, Pepe Monje, Osqui Guzmán y Pilar Boyle, se estrena el día jueves 14 de diciembre en todas las salas del país.

FICHA TÉCNICA

-Dirección: Eduardo Raspo.
– Elenco: Martín Slipak, Diego Cremonesi, Luis Ziembrowski, Pepe Monje, Osqui Guzmán, Pilar Boyle.
– Producción: Guadalupe Yepes, Maxi Dubois.
– Compañía Productora: Bellasombra.
– Co producción: Kimberly Olsen, Martín Galimany.
– Guión: Enrique Cortés (Sobre una historia de Eduardo Raspo).
– Dirección de Fotografía: Hugo Colace.
– Dirección de Arte: Rodolfo Pagliere.
– Montaje: Alberto Ponce.
– Sonido: Martín Galimany.
– Música: Lui Piluso.
– Género: Thriller político.
– Duración: 80 minutos.

 

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Dos Manzanas", dirigida y basada en una historia de Eduardo Raspo, narra la historia del, por entonces, ignoto naturalista inglés, Charles Darwin, que entre los años 1832 y 1834, con tan sólo 22 años, visitó la Argentina acompañando la expedición del bergantín Beagle. Este viaje resulta de vital importancia para sus posteriores elaboraciones teóricas y también le permitió una entrevista con Juan Manuel De Rosas.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior