Dr.Stone confirma segunda temporada para el 2020

Dr.Stone está protagonizado por Senku, un joven que despierta de ser petrificado en un mundo que retrocedió a la prehistoria, e intentará traer de nuevo toda la ciencia olvidada.

Dr.Stone es uno de los nuevos pilares de la Shonen Jump, aunque muy lejos de la popularidad de Kimetsu no yaiba, o The promised neverland de la misma revista, ciertamente la serie creada por Boichi todavía se defiende con una gran popularidad en varios países de oriente y norteamérica, más no así en Japón donde las ventas físicas de su primera temporada no alcanzaron la cifra de 1000 copias vendidas.

Afortunadamente aún con este panorama la franquicia anunció recientemente su segunda temporada animada al finalizar el episodio número 24, con el cual concluyó la primera entrega. Los datos concretos aún no se revelan pero se estima que la serie va a regresar a mediados del 2020 con otros 24 episodios. 

Curiosamente la serie no tuvo una gran recepción por parte de los nipones, y a la inversa de los casos habituales, ni siquiera con un anime en marcha se dispararon las ventas del manga que lleva 15 tomos y continúa su publicación. Pero sucedió el caso contrario en el resto del mundo, tanto en España como Estados Unidos y México, luego de la aparición del anime las ventas físicas del manga se dispararon considerablemente, lo cual explica la apuesta por una nueva adaptación animada. Se espera que la serie llegue también en formato manga a Argentina para el invierno del próximo año por parte de una de las dos más grandes editoriales de manga en el país, Ivrea o Panini.

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior