Después de Casa de Muñecas

Aunque su autor Henrik Johan Ibsen negó que su obra fuera feminista, fue considerada por muchos críticos como la primera obra feminista.

Nora (Paola Krum) regresa luego de dejar a su esposo y a sus tres hijos. Vuelve a entrar por la puerta principal que traspasó hace 15 años. Se encuentra con la nana (Julia Calvo) quien la cuidó de pequeña y la recibe sorprendida, con los brazos abiertos creyendo que volvía a ser todo como antes.

15 años pasaron pero no vuelve por nostalgia, si no, porque se entera que sigue casada con Helmer(Jorge Suárez) por lo que intentará convencer a su hija (Laura Grandinetti) para que la ayude. Ella quiere el divorcio que no puede pedir ya que transcurre el siglo XIX y las leyes no son cálidas con las mujeres.

Espectacular obra y dirección de Javier Daulte, actuación de primera, divertida y emocional, una gran puesta en tiempos donde faltan propuestas creativas.

Al contrario del pensamiento popular que envuelve a la obra, en opinión personal, dista de ser una obra feminista y de empoderamiento femenino, ya que Nora abandona a sus 3 hijos a su suerte por su propio beneficio, acto en el cual si un hombre fuese el que lo cometiese, sería un padre abandonico y no un hombre empoderado.

Alejandro Ramirez

Co-CEO, crítico, colaborador, cámara, editor de video.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior