Una ¿comedia? dramática que cuenta una historia de crisis económica, despidos y estafas, a través de dos actores muy solventes.
De tiburones y otras rémoras es una obra de teatro que se puede enfocar de distintos ángulos, pero a priori, podemos describirla como la historia de una mujer (Romina Pinto) como banquera.
En ese trayecto, se encuentra con distintas personas, encarnadas por Ivan Steinhardt. Entre ellos el primer jefe de la banquera, su marido y clientes del lugar.
Ambos actores se sumergen así, de forma denunciante, en el oscuro mundo de las financias, donde todo vale por unos pesos. También se grafica el abuso de poder y el acoso, en un ambiente muy hostil.
Iván Steinhardt y Romina Pinto se lucen en una obra perfectamente amalgamada y se interiorizan con sus roles de una forma que hace sentir a los espectadores dentro de un banco. Muchas veces mostrando una cruda realidad, a veces satírica, la obra se enfoca en que uno tome conciencia de los “tiburones” financieros.
“De tiburones y otras rémoras” está basada en historias reales de España, pero es perfectamente relacionable a la historia argentina, y a la de cualquier país.
La obra es brillante de punta a punta. Sus Actuaciones y su guión impecable hacen de este un evento imperdible y ampliamente recomendado.