“Jack en la caja maldita 3: El ascenso” de Lawrence Fowler. Crítica.

Una trilogía que no esperabas.

El cine tiene una fascinación especial por el número 3. Las trilogías atraen muchísimo público, aun cuando no sea una esperada. El demonio de la caja musical vuelve una vez más para aterrorizar adolescentes y llenar el cupo de terror de la semana. “Jack en la caja maldita 3: El ascenso” de Lawrence Fowler, no viene a cerrar nada. Por lo que no sería raro ver nuevas entradas de esta franquicia en un futuro. 

Las reglas son claras, hay un demonio en una caja musical antigua. Quien lo libere, estará fuera de peligro, aunque deberá entregar 6 almas a cambio de un deseo. Salvo que en esta ocasión la caja es activada en una clase de escuela/reformatorio para adolescentes mujeres. Apenas 8 personas ocupan el edificio, 6 deben morir para calmar al demonio, ¿Quién activó la caja?

Esta tercera entrega solo puede ameritar llegar a las salas por dos factores. El primero, es lo baratas que son este tipo de producciones, pocos actores, todas locaciones interiores y una fotografía de bajo vuelo. La otra es un acarreo núcleo duro de espectadores fanáticos del cine de género, quienes todas las semana van a ver lo que se encuentre en la cartelera. 

Desconozco si en algún lugar alguien esperaba una nueva entrega de Jack, o si su máscara es vendible como merchandising. Sin embargo, sí podemos decir que esta tercera película no posee una mejoría notable sobre las dos anteriores. No se toman mayores riesgos, ni se mejora la oscura fotografía que busca más ocultar que mostrar y ni hablar del guión. Una trama predecible, sin sorpresas, llena de clichés sobreexplotados dentro del género. 

“Jack en la caja maldita 3: El ascenso” de Lawrence Fowler tiene la virtud de existir. Lo cual no es poca cosa, ya que al realizarse con un presupuesto escueto, su capacidad de recuperación es alta. Por lo que lleva a preguntarnos porque no hacemos esto nosotros. O porque los casos que lo intentaron no surtieron éxito. Hay algo ahí para explotar, es cuestión de encontrarle la vuelta, para que “la de terror de la semana” pueda ser una producción nacional y no las migajas de Hollywood. 

Calificación.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

“Jack en la caja maldita 3: El ascenso” de Lawrence Fowler tiene la virtud de existir. Lo cual no es poca cosa, ya que al realizarse con un presupuesto escueto, su capacidad de recuperación es alta. Por lo que lleva a preguntarnos porque no hacemos esto nosotros. O porque los casos que lo intentaron no surtieron éxito. Hay algo ahí para explotar, es cuestión de encontrarle la vuelta, para que “la de terror de la semana” pueda ser una producción nacional y no las migajas de Hollywood. 

User Rating: No Ratings Yet !

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior