Crítica: Maldita (Netflix)

Esta semana se estrenó Maldita. Una serie original de Netflix basada en el cómic de Frank Miller y Thomas Wheeler. El show cuenta con ambos como productores ejecutivos, y además es protagonizado por Katherine Langford (13 Reasons Why)

La historia se centra en la mitología del Rey Arturo, aunque con un viaje del héroe totalmente alternativo al que todo el mundo conoce. El enigma principal de la serie es, ¿qué pasaría si la Excalibur eligiera a alguien más? ¿Qué tal si aquella mítica espada empuñada por Arthur Pendragon, en esta ocasión eligiera a una mujer? Frank Miller se planteó este mismo concepto anteriormente con Batman, cuando escribió el elseworlds más famoso de todos los tiempos en 1986, The Dark Knight Returns.
 En esta aventura, Nimue (Langford) es la protagonista encargada de ponerse en ese papel. Por supuesto que se incluye toda la mitología artúrica en el relato, ya que se tiene presente a Merlín, interpretado por Gustaf Skarsgård (Vikings), y al mismísimo Arturo encarnado por el actor Devon Terrell (Barry).

La producción general está totalmente a la altura del show. Buen elenco, buen presupuesto por parte de Netflix, actuaciones que se destacan para bien, y locaciones increíbles como eran necesarias para una historia de este tipo. El vestuario y la ambientación no dejan de recordar la atmósfera del relato. Por lo que su presencia en el set posiblemente sea lo más destacable. Maldita pretende quedarse, y cuenta con todo para ser una de las grandes series épicas a seguir por un fiel público adolescente-adulto de lo fantástico. Por el momento no hay confirmación de una segunda temporada, pero sí es muy probable que Netflix anuncie su renovación en los próximos días.

Calificación

Actuación - 100%
Arte - 100%
Fotografía - 90%
Guion - 80%
Música - 85%

91%

Cuenta con todo para ser una de las grandes series épicas a seguir por un fiel público.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.