Critíca – M3GAN: La inteligencia artificial maldita

La nueva propuesta de Universal Pictures llega a la Argentina el 19 de Enero a todas las salas. La historia de M3GAN inundará la pantalla del terror y el miedo que pueden generar las nuevas tecnologías. Una propuesta dirigida por Gerard Jonhstone y de la mano de productores conocidos en el mundo terror garantiza una película que busca concientizar la atención a los traumas de la niñez.

El jueves 19 de enero se estrena, en todas las salas del país, la nueva película de Universal Pictures: M3GAN. Esta muñeca infantil que llega para aterrorizar al espectador bajo esa tierna figura cargada de una inteligencia artificial capaz de cuidar a una niña y defenderla de cualquier peligro, a cualquier costo.

La protagonista de esta historia es M3GAN, quien es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca parecida a un humano programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de un padre. M3GAN puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera y protectora, para el niño al que está vinculada. Cuando Gemma se convierte en la cuidadora de su sobrina huérfana de 8 años, Cady, Gemma se siente insegura y no está preparada para ser madre. Bajo mucha presión en el trabajo, Gemma decide unir su prototipo de M3GAN con Cady en un intento de solucionar ambos problemas, una decisión que tendrá consecuencias terrorificas inimaginables.

Durante el film, uno puede observar como la creatividad de la guionista Akela Cooper para adaptar una historia casi cliche dentro del genero de terror sobre el muñeco maldito para darle una vuelta de tuerca. Logra imprimirle unas tematicas de la coyuntura actual como el uso y peligros de la tecnologia; los traumas de la niñez y las dificultades de la maternidad; todas estas tematicas son abordadas sin olvidar el atractivo de toda película de terror: La tensión y el miedo a lo inimaginable son los pilares que elegio el director para construir el terror en la película.

La inclusión de la actriz infantil Violent McGraw, quien aparecio en la serie “La Maldición de Hill House”, no aplaca el terror y la violencia del film. Las actuaciones estan a la altura de la calidad audiovisual de la película que muestra una calidad destacada y con un sello propio del equipo de producción, quienes estuvieron involucrados en proyectos como “El Juego del miedo” o “El Conjuro”.

Es un proyecto que, si bien puede recordar a otros muñecos malditos, logra tener una identidad propia que imprime unas tematicas interesante bajo la excusa de este personaje maldito. Es una fusión entre la trama de Terminator y la maldad de Chucky; sin embargo, tiene su propia identidad. Seguramente, M3GAN debe tener una inteligencia artificial tan avanzada que logra traspasar la pantalla.

Guión
Actuación
Fotografia
Musica
Arte

User Rating: No Ratings Yet !

Sergio Martinez

Periodista - Youtuber Critico en "Punto Medio"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior