“¿Qué hago en este mundo tan visual?” de Manuel Embalse.

Siempre hacia delante.

Mañana jueves llega al Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) el documental “¿Qué hago en este mundo tan visual?” dirigido por Manuel Embalse y producido por colectivo Antes Muerto Cine. El film de corte experimental acompaña al artista peruano Zezé Fassmor en su objetivo de vida: registrar imágenes para el futuro.

A los 25 años, luego de un golpe que le desprendió la retina y que aceleró un proceso que estaba latente, Zezé Fassmor quedó ciego. A partir de ese momento su forma de encarar la vida cambió para siempre, aunque como se dice, la esperanza es lo último que se pierde, por lo que el artista afronta su realidad con el sueño de que quizás en algunos años los avances de la medicina le permitan volver a ver. Justamente, son los avances tecnológicos los que le permiten a Zezé llevar una vida lo más fácil posible y esa relación es de suma importancia y se logra reflejar en pantalla constantemente.

Mezclando relatos del protagonista, con escenas filmadas por él mismo y otras en donde la cámara lo acompaña, el realizador crea este documental que no solo buscar mostrar el día a día de Zezé, sino también entender con imágenes qué es lo que él percibe con su ceguera, es por eso que en muchos momentos se utilizan recursos como la oscuridad total o destellos de colores que se asemejan a los testimonios que cuenta durante el transcurso del metraje. Pero la parte visual no es la única protagonista de este trabajo, aquí Zezé se permite reflexionar sobre muchos temas, logrando una gran profundidad y entendimiento de varias cuestiones.

“¿Qué hago en este mundo tan visual?” es un film que va a su propio ritmo, aquí no hay una línea argumental clásica, sino que presenta un mundo nuevo y diferente, tal como lo percibe Zezé. Un proyecto diferente que necesita de una conexión del público para dejarse llevar.

Calificación

Dirección
Guion
Fotografía
Edición
Música

“¿Qué hago en este mundo tan visual?” es un film que va a su propio ritmo, aquí no hay una línea argumental clásica, sino que presenta un mundo nuevo y diferente, tal como lo percibe Zezé.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.