Crítica de “Reflejo de un pescador”

Un documental de Benjamín Delgado y Lucía Cavallotti

“Reflejo de un pescador” tendrá su estreno mundial en el marco del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), el Jueves 21 de abril a las 20.05 Hs.

El documental que sigue a Tulio, un apasionado pescador, se desarrolla en los días previos y durante el concurso de la famosa Fiesta Nacional del Surubí en Goya, provincia de Corrientes. Allí, se puede observar al protagonista y a su compañero de equipo Matías, en los preparativos hacia una nueva competencia. En la organización, nada puede quedar librado al azar, desde el acondicionamiento de la lancha, como el suministro de carnada y hasta la preparación de una bebida espirituosa, que no puede faltar en la heladera de mano que los acompaña.

En este sentido, la cámara de los realizadores, se interna junto con Tulio y Matías dentro del río Paraná, para transitar día y noche sobre los afluentes y exponer así, su sinuosa geografía. Transfiriendo su formidable belleza y el encanto de su agreste paisaje. En la paz del lugar, los protagonistas se muestran unidos ante el desafío que les propone el concurso. Entre vasos de Fernet y algún que otro pique refuerzan su amistad y compañerismo, mientras esperan con paciencia la llegada del pez que pueda darles el primer premio.

“Reflejo de un pescador”, es un documental, no solo visualmente encantador por sus excelsas imágenes, sino también por su construcción narrativa que, como el río, fluye de manera natural y sin destino fijo por las diversas emociones. Sentimientos, que se observan reflejados durante el ritual de los días previos, que conlleva alistarse para salir de pesca, como también de aquellos encuentros posteriores, entre amigos, que derivan en anécdotas, bromas y consejos que alguno con más experiencia parece ofrecer.

Una película imperdible para fanáticos de la pesca, por supuesto, pero también para todo aquel que quiera disfrutar de una historia real, en donde la pasión y la amistad se unen en la elección de una forma de vida.

Argentina, 2022, 68’ / Español / Edad recomendada: ATP

Funciones

Función 1: Jueves 21 de abril 20.05 h | Cine Multiplex Monumental Lavalle – Sala 4: Lavalle 780 | Comprá tu entrada

Función 2: Domingo 24 de abril 13.50 h | El Cultural San Martín – Sala 1: Sarmiento 1551 | Comprá tu entrada

GRATUITA sin reserva | Función 3: Viernes 29 de abril 18.30 h | El Cultural San Martín – Plaza de las Américas: Sarmiento 1551

Función online: a partir del estreno en salas | Disponible por 2 semanas 

Ficha Técnica

Dirección, Producción: Benjamín Delgado, Lucía Cavallotti 

Guión: Lucía Cavallotti 

Fotografía, Producción Ejecutiva: Benjamín Delgado 

Edición: Miguel Colombo, Rafael D’Andrea 

Sonido: Pablo Girosa 

Música: Manuel Farizano 

Intérpretes: Tulio Mochi, Matías Segovia, Sergio Calvi, Guillermo de Oña, Mauricio Hamak

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música

El documental que sigue a Tulio, un apasionado pescador, se desarrolla en los días previos y durante el concurso de la famosa Fiesta Nacional del Surubí en Goya, provincia de Corrientes.

User Rating: 4.68 ( 2 votes)

Deja un comentario

Volver al botón superior