El largometraje reconstruye el caso de Alejandro, quien fue arrestado y privado de su libertad durante casi dos años por el asesinato de un chofer de la linea 524 que él no cometió.
Este documental, acompañado por una recontrucción de los hechos, narra lo ocurrido en la madrugada del 5 de octubre del 2010, cuando Juan Alberto Nuñez, colectivero de la linea 524, es asesinado a quemarropa. Alejandro Bordón es acusado de este homicidio siendo una victima de una “causa armada” donde testimonios y pruebas fueron alteradas. Recien a medidos del 2012 es absuelto por unanimidad en un jucio oral.
La puesta en escena de esta obra es efectiva, narranso un caso policial desde una perspectiva poco utilizada. De esta manera, la atención se conserva en todo momento gracias a los multiples recursos utilizados: testimonios de los protagonistas, material audiovisual de archivo y una teatralización de los hechos que resultan necesarios para alivianar una historia muy espesa.
Este documental, basandose en los hechos reales sucedidos a Alejandro Bordón, es una manifiesto contra los innumerables casos como este que suceden año tras años en nuestro país. Conforme avanza el film, se relata la evolución de los casos policiales hasta llegar a la actualidad y como no son coincidencia hechos de este tipo.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Combina de forma precisa la actuación y los testimonios en primera persona de los hechos ocurridos para crear una pieza que se disfruta en todo momento.