Crítica de “The Quiet Girl”

Una película de Colm Bairéad

El próximo jueves 17 de agosto llega a los cines de Argentina la ópera prima del director irlandés Colm Bairéad, la cual fue candidata al Oscar como Mejor Película Internacional 2023.

El filme está ambientado en los inicios de la década de 1980, en una zona rural de Irlanda. Allí vive  una niña llamada Cáit, la tercera hermana de una familia que tiene además un hermano más pequeño y un nuevo hermanito en camino. Las primeras imágenes exponen de forma clara, casi sin diálogos, el desinterés que tanto padres como hermanas expresan hacia Cáit de apenas 9 años.

Debido a esto y a las complicaciones económicas que transita la familia, los padres deciden que la niña se vaya por los tres meses de vacaciones a una casa de campo, donde vive el matrimonio, sin hijos, de Eibhlin y Séan. Es en ese cálido hogar que Cáit descubrirá lo que significa ser tenida en cuenta y tratada como una hija, con mucho amor y dedicación, tanto por Eibhlin como por Séan, quienes le brindarán el afecto ausente de sus padres biológicos.

De esta manera, la protagonista, instalada en la casa de dos desconocidos y sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta irá conociendo una nueva forma de vida, que de a poco transformará a esa niña triste, que su padre dejó allí aquel primer día y la cual poco a poco irá perdiendo los miedos y acostumbrándose a la paz de una vida realmente en familia.

De este modo, el realizador desarrolla el relato siempre desde la visión de la niña, todo lo que observamos y sentimos es lo que nos trasmite Cáit, en un trabajo sublime de la pequeña y enorme actriz Catherine Clinch. Su atención se centra en los detalles, esos que los mayores no siempre pueden ver, ella observa los árboles mientras corre, así como el cielo y la oscuridad que se hace presente durante las noches.

Una hermosa película, de estupenda fotografía, con una banda sonora que acompaña a la perfección, con interpretaciones excelentes dentro de una historia simple, directa y verdadera, que conmueve y que permanecerá en el corazón de los espectadores por varios días.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El filme está ambientado en los inicios de la década de 1980, en una zona rural de Irlanda. Allí vive  una niña llamada Cáit, la tercera hermana de una familia que tiene además un hermano más pequeño y un nuevo hermanito en camino. Las primeras imágenes exponen de forma clara, casi sin diálogos, el desinterés que tanto padres como hermanas expresan hacia Cáit de apenas

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior