AcciónAmazon PrimeCiencia ficciónCine de generoCine de género fantásticoCriticaEstrenosInternacionalNoticiasRandom

“La guerra del mañana” de Chris McKay. Crítica.

Una nueva amenaza extraterrestre.

La película, fue programada originalmente, pre-pandemia, para estrenarse en salas de cines, disposición que seguramente habría ofrecido una experiencia mucho más disfrutable. En tanto, se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

El director Chris McKay, luego de su film de animación “The Lego Batman Movie” se pone al mando de su primera realización, con los actores en la presencialidad del set de filmación. En donde la conjunción entre una variable de elementos familiares forman parte de un entretenimiento asegurado, como viajes al futuro, invasiones alienígenas, ciudadanos que a pesar de sus diferencias se unen para luchar y vínculos familiares conflictivos, que deben superarse.

En este nuevo trhiller de ciencia ficción, humanos del año 2051 viajan en el tiempo hasta estos días para advertir que una invasión extraterrestre asedia a la tierra. Por lo tanto, soldados y ciudadanos del presente deberán adelantarse tres décadas en sus vidas para ayudar a combatirlos.

De esta manera, la historia se desarrolla sostenida principalmente por sus sobresalientes efectos visuales, entre explosiones, disparos y vertiginosas secuencias de acción. Guiados en la batalla por el profesor y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt) quien, decidido a salvar el mundo, se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y a su padre (J.K. Simmons) en una búsqueda desesperada por cambiar el destino del planeta.

Por momentos, el espectador sentirá la sensación de estar dentro de un videojuego, introducido por la velocidad en que se suceden las escenas y la aparición de los alienígenas, monstruos extraños de imponente tamaño, superveloces y con tentáculos que disparan púas, que son presentados de manera sorpresiva en primeros planos y en profundidad para revelar el avance de estos de forma masiva y en apariencia interminables.

El apocalipsis se avecina, en las calles reina el caos y el desconcierto entre individuos que luchan por sobrevivir. “La guerra del mañana”, producida por Paramount y Skydance con un extraordinario presupuesto de 200 millones de dólares, apuntando a ser la más taquillera del año luciendo sus potentes efectos especiales en pantalla grande, por el momento deberá conformarse con su exhibición por streaming, en un panorama actual atípico y fuera de lo normal.

Un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para comunicar sobre una invasión de extraterrestres. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan en la lucha

User Rating: 4.94 ( 5 votes)