CineCriticaDramaEstrellas del cineEstrenosEuropa EuropaInternacionalRomantica

“Con amor y furia” de Claire Denis. Crítica.

Nuevo film de la aclamada directora francesa.

Desde Francia llega a las salas de nuestro país el último film de la aclamada directora Claire Denis “Con amor y furia” (“Avec amour et acharnement”, 2022) por el cual se llevó el premio a la mejor dirección en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín. Este nuevo proyecto la une a dos de los intérpretes más importantes del país galo, Juliette Binoche (ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “El Paciente Inglés”, 1996) y Vincent Lindon (“Titane”, 2021). Un film que plantea de forma excepcional los puntos opuestos que suceden en una relación amorosa.

El título de la película plasma de forma resumida lo que la historia va a contar. Sara (Juliette Binoche) y Jean (Vincent Lindon) son una pareja que lleva muchos años juntos, actualmente llevan una vida tranquila, pero esta cambia de un momento al otro cuando François (Grégoire Colin), amigo de Jean y ex pareja de Sara, vuelve a vincularse con ellos. Lo que al comienzo parece un clásico triángulo amoroso pasa a convertirse en un drama psicológico muy potente, en donde varias miserias salen a la luz. Además del desarrollo de la línea narrativa principal, el film se sumerge también en otros temas complejos que se entremezclan con las realidades de los protagonistas, siendo el más relevante la relación de Jean con su hijo adolescente, quien actualmente vive con su abuela ya que ella es quien tiene la custodia legal, debido a que la perdió luego de su paso por la cárcel.

La directora toma esta historia, a priori sencilla y la convierte en una montaña rusa de emociones y oscuridades, logrando que un film que podría ser uno más del montón se vuelva apasionante, plagándolo de momentos de mucha tensión y agobio, pero también de amor, sensualidad y felicidad. Esta dualidad se logra gracias a dos cuestiones, primero por la magnífica dirección por parte de Claire Denis y sus acertadas elecciones de ritmo y planos y segundo por las soberbias actuaciones de Juliette Binche y Vincent Lindon.

El film se completa por un apartado técnico de gran factura: La edición a cargo de Sandie Bompar, Guy Lecorne y Emmanuelle Pencalet que sin dudas es uno de los motores de esta historia; la fotografía de Eric Gautier que logra plasmar en imágenes cada sentimiento que la directora quiere transmitir y, por último, la banda sonora de Stuart Staples y Tindersticks que van por un camino diferente y entregan algo más parecido a la música de un thriller.

“Con amor y furia” es un film sumamente interesante que sorprenderá a más de uno por su original visión de las relaciones humanas. Imperdible.

Calificación

Dirección
Guion
Actuaciones
Edición
Fotografía

“Con amor y furia” es un film sumamente interesante que sorprenderá a más de uno por su original visión de las relaciones humanas. Imperdible.

User Rating: 3.88 ( 2 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.