Cómo copiarse en un examen de Ignacio Sarsfield - Critica

Una inmersión divertida en el mundo estudiantil

Sumergirse en las travesuras y dilemas de un grupo de estudiantes de secundaria puede ser una experiencia divertida y emocionante, especialmente cuando se presenta con el ingenio y la frescura que ofrece “Cómo Copiarse en un Examen”. Dirigida por Ignacio Sarsfield, esta comedia argentina nos lleva a través de un viaje lleno de risas, camaradería y enredos, todo ambientado en el desafiante mundo académico de la escuela secundaria.

La trama gira en torno a un grupo de cinco estudiantes que, después de desaprobar un examen muy importante, se enfrentan a la perspectiva de tener que rendir un recuperatorio en diciembre. Determinados a evitar esta situación, idean un plan maestro que involucra a su profesor y desencadena una serie de eventos hilarantes y caóticos dentro y fuera del aula. Desde juegos y peleas hasta un inesperado funeral, la película nos sumerge en un torbellino de situaciones extravagantes y momentos cómicos que mantienen el interés del espectador en todo momento.

Una de las fortalezas de la película radica en la construcción de sus personajes. Cada uno de los estudiantes tiene su propia personalidad distintiva, lo que enriquece la dinámica del grupo y añade profundidad a la historia. Desde el líder ingenioso hasta el bromista incorregible, cada personaje aporta su propio toque único a la trama y contribuye al desarrollo general de la historia.

En cuanto al apartado visual, la película ofrece una estética vibrante y colorida que refleja la energía y vitalidad de sus jóvenes protagonistas. Las escenas en el aula y en los pasillos de la escuela están hábilmente filmadas para capturar la atmósfera caótica y bulliciosa del entorno estudiantil, mientras que los momentos más íntimos entre los personajes se presentan con una sensibilidad visual que resalta sus emociones y relaciones.

La habilidad de Sarsfield para mantener un flujo dinámico y atractivo en la narrativa mantiene al público interesado en el desarrollo de la trama y en el destino de los personajes. Aunque en ciertas instancias la película puede exagerar en la cantidad de bromas y situaciones humorísticas, en conjunto proporciona momentos auténticos de entretenimiento y diversión.

Duración: 78 minutos Elenco principal: Theo Cesari, Malena Resino, Bruno Rondini, Tiziana Crimi, Joaquín Scotta, Leonardo Modolo. Dirección: Ignacio Sarsfield Producción: Germán Verbeke Gallardo, Johanna Berenice Uribe, Ignacio Sarsfield Guión: Ignacio Sarsfield Director de Fotografía: Manuel Bruno Directora de Arte: Belén Cerruti Sonido: Facundo Sasson Montaje: Ignacio Sarsfield Música: Santiago Blanco Vocos, Blas Bizzio

En síntesis, "Cómo Copiarse en un Examen" presenta una opción amena dentro del género de la comedia juvenil. Aunque su apego a los estándares narrativos de este tipo de películas puede restringir su impacto y originalidad, logra capturar de manera auténtica y humorística la esencia del ambiente estudiantil. Esta película promete arrancarnos sonrisas y garantizarnos un momento agradable en el cine, ideal para disfrutar en compañía de amigos o familiares.

Fernando Paez

Mi nombre es Páez Fernando, "Grey" o "Nano" para los amigos. Nací un 26 de Abril de 1992 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Actualmente, me encuentro inmerso en el fascinante mundo del periodismo, siendo estudiante… More »