El planeta de Los Simios. Crítica

"Nuevo Reino" (2024). Dirigida por Wes Ball

 

De la mano de 20th Century Studios, llega a los cines este 9 de mayo “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino”, una de las películas más esperadas este año.

Siete años después de la última película de la franquicia, “El Planeta de los Simios: La Guerra (2017)”, Wes Ball regresa a la pantalla grande para darle un giro sorprendente a la reconocida historia.

Un planeta donde humanos y simios conviven en paz puede sonar extraño. Sin embargo, tras entender que el conocimiento es una de las herramientas fundamentales para poder evolucionar, su unión, se hace imprescindible.

Varias generaciones después del reinado de César, los simios se convierten en la especie dominante y los seres humanos se ven obligados a vivir escondidos. Esta nueva realidad, dónde la unión y compasión entre los simios dejo de ser un pacto, es aprovechada por un nuevo líder simio para construir su propio imperio. Mientras tanto, el joven simio Noa, emprende un viaje en el que descubre secretos inimaginables entre los simios y seres humanos que lo llevan a cuestionar su pasado y a definir el futuro del planeta.

Es interesante la vuelta de tuerca que le dieron a la historia. Si bien “El planeta de los Simios” suele verse desde una perspectiva humanística del mundo, en esta oportunidad, se invita a reflexionar acerca de un panorama opuesto, donde los simios son los protagonistas y los seres humanos, pasan a ser seres extraños. Esto último, la convierte en sorprendente y a su vez cómica.

En relación a lo anteriormente mencionado, cabe destacar el mensaje oculto detrás de la película. La misma cuestiona de cierta forma el por qué los humanos tenemos que dominar el planeta, siendo que el mismo puede tranquilamente ser habitado por especies distintas que convivan entre sí de manera pacífica, dónde todos son igual de importantes. A su vez lleva a preguntarse, que pasaría si fuera al revés, y los simios son ahora quienes no aceptan el dominio de la especie humana.

Si bien el foco está puesto en los simios, el papel de Freya Allan, quién encarna a la “Humana”, termina quedando por momentos a un costado, por lo cuál hubiese sido oportuno que se le de más protagonismo. De todas maneras, su actuación es extraordinaria.

“El planeta de los Simios: Nuevo Reino” es una propuesta diferente y buena para ver en familia o solo, con un gran balde de pochoclos.

TRÁILER OFICIAL

 

Elenco: Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy.

Director: Wesbol.

Guión: Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison.

Basado en personajes: Rick Jaffa y Amanda Plata.

Productores: Wes Ball, Joe Hartwick, Jr., Rick Jaffa, Amanda Silver, Jason Reed.

Productores Ejecutivos: Peter Chernin y Jenno Topping.

 

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guión
Música

La película trae consigo una propuesta interesante, cómica y con una muy buena animación que logra traspasar la pantalla y convertir en verosímil todo aquello que se ve. Pese a ello, si bien el foco esta puesto en los simios, hubiese sido oportuno que se le de más protagonismo al papel de Freya Allan, quién encarna el papel de "Humana".

User Rating: No Ratings Yet !

Melanie Gonzalez

Periodismo/Cine/Música

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior