CineCriticaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesPelículas Argentinas

Cine Argentino del mejor en CINE.AR Play

Opciones para todos los gustos dentro de la plataforma más importante del cine nacional.

Bajo la premisa de quedarse en casa para combatir el coronavirus, la plataforma exclusiva para la difusión del cine argentino ofrece múltiples opciones para disfrutar en cuarentena. Por Bruno Calabrese.

La lucha va a ser larga, quedarse en casa encerrado es complicado. Los días se hacen más largos y llenar esas horas con producciones argentinas es una buena opción para matar el tiempo. En la plataforma CINE.Ar Play hay muchas y para todos los gustos. Algunas aun no han llegado a los cines por la suspensión de todos los estrenos como medida de prevención para combatir el coronavirus. Tienen un costo de alquiler de solo 30 $ y se puede disfrutar durante 48 horas, otras de manera gratuita, pero las opciones son muchas y acá te contamos algunas para que puedas disfrutar del mejor cine nacional:


“El Cuidado de los Otros” de Mariano González: 

Una serie de descuidos propios y ajenos, desencadenan en una emergencia médica de consecuencias muy graves. Un relato marcado por la cercanía que genera en el espectador la cotidianidad de las acciones que refleja. Un film que no recurre a sobresaltos ni a golpes bajos para mostrar el conflicto, pero que a la vez incomoda y duele. Consagratoria actuación de Sofia Gala Castiglione.


“Las Buenas Intenciones” de Ana García Blaya: 

Una película reflexiva y adorable con mucho rockandroll, VHS y nostalgia noventosa. Una entrañable comedia sobre el peso de las decisiones y las responsabilidades.


“Los Sonámbulos” de Paula Hernández: 

Con una Erica Rivas impecable, lo maravilloso de “Los Sonámbulos” es que te envuelve en una telaraña familiar y te sodomiza poco a poco, hasta clavarte el aguijón en ese vertiginoso y angustiante final que se podía prever pero que todos pasamos por alto.


“Hogar” de Maura Delpero: 

Un drama interno y emocional sobre la singular historia de las jóvenes madres, y la curiosa relación con las religiosas que les dedican su ayuda. Pero a la vez también es un retrato fascinante sobre el deseo y la maternidad en un ambiente plagado de vírgenes y cruces.


 “La muerte no existe y el amor tampoco” de Fernando Salem: 

Un emocionante, pero a la vez angustioso, pasaje analítico a reflexiones sobre amores que no pudieron ser y vidas que no nos animamos a vivir. 


“La Protagonista” de Clara Picasso.

Una propuesta de tragicomedia de la directora Clara Picasso, quien encuadra la poca duración de la fama, y el terreno incierto que se debe atravesar en el mundo de la actuación. Un recorrido por la vida de una mujer joven y sus relaciones a partir de un salto a la fama.


“La Botera” de Sabrina Blanco.

La búsqueda por la identidad puede convertirse en una tarea tortuosa para una adolescente. Principalmente, si a ésta le sumamos un contexto desprovisto de un modelo femenino en la casa y la pertenencia a una clase social que no hace más que privar oportunidades. “La Botera”, de Sabrina Blanco, crea un clarividente retrato de Tati, quién va a ser la protagonista de esta exploración en primera persona. 


“De la Noche a la Mañana” de Manuel Ferrari.

Con Esteban Menis (que también trabajó en la web serie Eléctrica) como protagonista, “De la noche a la mañana” nos lleva por la vida de Ignacio Roma, un arquitecto bastante tímido que viaja a Chile a dar una conferencia. Desde el primer segundo vemos y comprendemos que Ignacio no es una persona con suerte, por decirlo de alguna manera. Todos los males y cosas que pueden sucederle a alguien durante un viaje, le pasan.


“La Sombra del Gallo” de Nicolás Herzog.

En su primer largometraje de ficción, el director de los documentales “Vuelo Nocturno” y “Orquesta Roja” sorprende con una intrigante película que utiliza como herramientas la trata de personas y la corrupción policial para meternos en la paranoia de un ex presidiario.


“Ciegos” de Fernando Zuber.

Una película que aborda una temática poco tomada en el cine nacional : La ceguera . En ese contexto, nos cuenta la historia de un padre ciego , y su hijo, que madura rápido para poder cuidarlo.


“La Deuda” de Gustavo Fontán.

El clima agobiante de una mujer en insistente situación donde la fuerza personal sigue el paso a paso gobernado por el impulso obsesivo. La recreación del trastorno psíquico en todo su espectro y contexto. Es destacable el guion que atraviesa escenas cotidianas de una vida llena de formas que dominan y subordinan todo el entorno asimismo a ella misma.


“El Príncipe” de Sebastián Muñoz.

Un tierno y realista relato sobre la sumisión entre prisioneros de un penal masculino y los códigos que surgen a partir de la necesidad de sentirse protegido.


Además, dentro de la misma plataforma se encuentran varios clásicos que vale la pena revisitra como: “Los Paranoicos” de Gabriel Medina, “Vino para Robar” y “Mi Primera Boda” de Ariel Winograd, “Bolivia” de Israel Caetano, “Pizza, Birra, Faso” de Israel Caetano y Bruno Stagnaro, “La Reina del Miedo” de Valeria Bertuccelli, “El Juego de la Silla” de Ana Katz y muchas más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios