Paisajes bellísimos, un elenco extraordinario y una historia que busca llegar al corazón de los espectadores, todo esto puede encontrarse en “Chocolate para tres”, la película argentina dirigida por Tomás Sánchez que llega hoy a las salas de cine. Basado en hechos reales, el film rodado en la ciudad de Buenos Aires, Purmamarca y Bariloche combina el drama familiar con un punto muy sensible: los trastornos alimenticios. Protagonizado por Flor Torrente, Arturo Puig, Beatriz Spelzini, Andrea Pietra, Romina Gaetani, Gastón Soffritti, Antonio Biravent y Elena Roger, un elenco coral repleto de estrellas para la envidia.

Julia (Flor Torrente) atraviesa un presente complejo. Mientras lidia con un futuro artístico prominente debe enfrentar los coletazos emocionales provocados por la muerte temprana de su padre, lo cual decantó en una separación familiar que la llevó a tener grave trastorno alimenticio. Apoyada y a su vez presionada por su madre (Andrea Pietra), Julia está a punto de conseguir el papel de su vida en una comedia musical a estrenarse en el mítico Teatro Maipo. Mientras tanto su abuelo (Arturo Puig) le insiste en vender el hotel familiar ubicado en Bariloche del cual es dueña de la mitad, tras haberlo heredado de su padre (Antonio Biravent). Para colmo de males, su abuela (Beatriz Spelzini) quien es su sostén emocional, se separó de su marido (Puig) y se fue a vivir al norte del país. Este cocktail, al que se le suma que su difunto padre tuviera una hija con quien era su profesora de canto (Elena Roger) sin que ella supiera de la relación, no ayudó en nada a su estabilidad. Más allá de todo Julia busca lo que todos, ser feliz.

El film se destaca por su apartado visual mostrando paisajes imponentes ubicados en distintos puntos emblemáticos de nuestro país logrando que las falencias del guion se compensen desde la belleza de la imagen. A esto también se le suma el atractivo de contar con un elenco de caras muy reconocidas que brindan muy buenas actuaciones. Es pertinente mencionar que, a pesar de ser una película con varios personajes, cada uno de los intérpretes posee su momento de lucimiento y un rol muy marcado en el desarrollo del relato, lo que permite no agobiar con tantas historias en simultáneo.

“Chocolate para tres” lleva a un viaje a través de las rutas argentinas, pero también por los caminos de la vida, visibilizando las heridas que van apareciendo con los años y que siempre es mejor sanar. Un film que posiblemente logre conectar con una buena parte de la audiencia gracias al tratamiento de varios temas que interpelan a más de uno.
Calificación
Dirección
Guion
Actuaciones
Fotografía
Edición
Un film que posiblemente logre conectar con una buena parte de la audiencia gracias al tratamiento de varios temas que interpelan a más de uno.



