AdelantosAnimacionCineCriticaDisneyEstrenosInternacionalNoticias

“Luca”. Crítica

La nueva aventura cálida y agradable de Pixar.

Luca nos trae nuevamente la sencillez de Pixar, y Disney para hacer una película animada, en un verano lleno de revelaciones en la Riviera italiana.

Dirigida por Enrico Casarosa y producida por Andrea Warren. Prestando sus voces están: Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Emma Berman, Maya Rudolph, Jim Gaffian, Giacomo Gianniotti, Sacha Baron Cohen, Sandy Martin, Marco Barricelli y Saveiro Raimondo.

Una aventura agradable

La nueva película animada de Pixar nos muestra a Luca, siendo este, un monstruo marino que vive muy cerca de un pueblo costero llamado Portorosso, en la Riviera italiana. Junto a su amigo Alberto, otro habitante de las profundidades como él, salen a la superficie, y buscan cumplir un sueño. Pero para ello deberán ir a este pueblo, en el cual conocerán a varias personas, tanto agradables como desagradables y así realizar su sueño.

Luca muestra que, con una gran sencillez, puede mantener al público entretenido con una trama que no es tan arriesgada y mucho menos complicada. Siendo esta una aventura entre amigos que pueden revivir muchos veranos de nuestra infancia, con la diferencia de que nuestros protagonistas son monstruos marinos.  

Signor Vespa

Aunque la meta de nuestros personajes se mantiene viva constantemente, la trama pasa por varios cambios, evolución, y nudos que la hacen un poco predecible. De todas formas, Luca es lo suficientemente entretenida y graciosa para pasar por arriba las obviedades y disfrutar de ella.

La película busca mostrar la aceptación de las personas marginadas, y las amistades de verano, que, incluso pueden durar toda la vida. El mensaje está muy claro y despierta emociones típicas de las cintas de Pixar y Disney.

Un espacio sin mucho brillo

La obra de Enrico Casarosa es muy probable que no llegue tan alto y mucho menos que se destaque como otras producciones. Pero se hace un lugar para estar en la lista y ser una de las animaciones más vistas en este invierno. A pesar de que supere o no a Raya y el último Dragón, la última cinta animada de Disney, Luca tiene una simpleza que la hace mágica y maravillosa al mismo tiempo.

Desde sus interpretaciones, animación, y comedia, Luca llega a Disney Plus silbando bajito, pero siendo una película muy gratificante y llamativa. Puede ser que Casarosa no esperaba ostentar nada con su cinta animada, pero a pesar de que no deja la vara muy alta, sigue siendo Pixar y el estudio nunca desilusiona.  

Para cerrar

Una muy buena película animada que no es muy ambiciosa, pero si es lo suficientemente entretenida y maravillosa para verla más de una vez.

Maneja muy bien la mitología de los monstruos marinos desde el pasado al presente, y en como un pueblo lleno de pescadores que temen a estas criaturas, no se enterarán de que los dos nuevos habitantes cambiarán todo a su alrededor.

Vale aclarar, que, hasta ahora, en los estrenos de Disney Plus, Soul y Luca son las únicas dos películas que no fueron a Premier Acces para pagar un precio adicional, ya que estaba estipulado que se estrenarán en el cine, lo que es un gran acierto por parte de la plataforma.

Luca

Dirección - 90%
Animación - 90%
Guion - 85%
Interpretación - 85%
Música - 90%

88%

Una cálida, y maravillosa aventura que muestra como Pixar vuelve a los sencillo pero sigue cargado de magia y emoción como solo este estudio lo sabe hacer.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar