Lamentablemente el estudio que nos dio películas tales como La Hera del Hielo, Robots, Río y Snoopy: La película de Peanuts, cerrará permanentemente.
Debido a la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, Blue Sky Studios pasó a pertenecer a dicha compañía, transformándose así una subsidiaria exclusiva de Disney. El estudio tenia algunos proyectos programados pero debido a este cierre, quedaron directamente cancelados, provocando el despido de la gran mayoría de los trabajadores, siendo un total de 450, pero algunos serán reubicados en Walt Disney Animation Studios y Pixar.
Es obvio que de ante mano se sabia que Disney tenia pensado acabar con Blue Sky Studios, pero debido a la pandemia y varias perdidas, que provoca la inactividad de la compañía ya que no podían desarrollar ninguno de los proyectos que tenían planeados, finalmente, Disney decidió bajar la guillotina y cerrar al estudio debido a la quiebra de este.
Esto provoca que, además de que las películas que eran originalmente de Blue Sky Studios terminen siendo propiedad de Walt Disney Animation Studios, también trae consigo el despido todos los empleados pertenecientes al estudio, sabiendo que algunos pocos serán reubicados, siendo este un final muy triste para la compañía y todos los que trabajaban en ella.
Algo prometedor
Blue Sky Studios se fundó en 1987, que se había centrado en primera instancia solo en publicidad y comerciales haciendo bastante conocida. Después en 1997, 21st Century Studios adquirió al estudio para que este termine siendo una nueva compañía de efectos especiales y animación. Debido a esto produjo los efectos de películas como Armageddon, Titanic y Alien: Resurrección.
Con el desarrollo de La Era del Hielo, el estudio ganó gran notoriedad al posicionarse como nominada en los premios Oscar a mejor película de animación, poniendo así a Blue Sky Studios más apuntado hacia el CGI y desarrollo de películas animadas. Luego de traer más películas animadas, el estudio se hizo de una buena reputación, a pesar de no superaba a la competencia, se ponía a la par, haciendo grandes películas y siempre puliendo su primer producto, La Hera del Hielo.
En el 2019, luego de que Disney comprara a Fox, Blue Sky Studios terminó siendo propiedad de la compañía, así como también lo son Walt Disney Animation Studios y Pixar. Esto provoca el reemplazo de varios de los que se encontraban al frente del estudio, siendo estos reemplazos pertenecientes a Disney y Pixar. Finalmente, después de 34 años, en Febrero de 2021, el estudio cierra sus puertas definitivamente debido a las perdidas financieras, ya que no era posible sostener a un tercer estudio de animación.
Lastimosamente la monopolización suele acabar con estudios pequeños o incluso peor, a la competencia, haciendo que los productos originales terminen siendo de otra propiedad o simplemente queden en el recuerdo. Sin dudas, es un final triste para un estudio que supo destacarse por su lado y nos trajo grandes producciones que siempre estarán ahí y veremos una y otra vez.