Pablo Echarri: “La ultraderecha manifestó un desprecio total y absoluto por la cultura”

Pablo Echarri dijo su opinión sobre la política y la cultura en nuestro país a días de las elecciones.

 

Javier Erlij: ¿Qué hay que defender y que estamos defendiendo en esta nueva edición del Festival Internacional de Mar del Plata? por Javier Erlij Edición: Federico Vidal

Pablo Echarri:  “Esta edición 38 está coincidiendo con lo que en días va a ser la definición de una elección crucial en la Argentina, donde se enfrentan dos modelos verdaderamente antagónicos, donde uno de ellos, la ultraderecha, llegó a esbozar en su extremo más absoluto la desaparición del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Cine también, es un desprecio total y absoluto por por la cultura.” 

 “Hoy estar acá es una herramienta de elevar la voz muy potente. Una herramienta política para decir que la cultura, más allá de la crisis que estamos viviendo, debe ser respetada, debe ser insuflada, debe ser acompañada, no abandonada, y que sin la participación del Estado, la cultura sería imposible de poder llevar adelante. Los que quieren la desaparición de la cultura, en realidad lo que buscan es el empobrecimiento mental y espiritual de las personas.

Entrevista completa a Pablo Echarri 

Cobertura periodistica: Javier Erlij y Edición en vídeo: Alejandro Ramirez

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior