Benjamín Vicuña protagoniza “Miénteme”, la nueva comedia de coproducción argentino-chilena dirigida por Sebastián Schindel. Este 21 de septiembre se estrena en exclusiva por Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. Conversamos con el talentoso actor que nos adelanta cómo es su personaje en el film y le preguntamos cómo fue trabajar con Florencia Peña con quien nunca había trabajado.-Benjamín, ¿cómo es trabajar para una plataforma como Prime Video?
-La verdad que como actor la diferencia de hacer una película para una plataforma o para el público del cine, es exactamente igual. Básicamente nosotros contamos historias, nos metemos en nuestros personajes y, en ese sentido, es vertiginoso saber que a través de una plataforma esta película la van a ver en más de 240 países, doblado en muchos idiomas, es estimulante, un honor. La verdad que es un orgullo saber que este film realizado entre dos países (Chile y Argentina) tenga ese viaje y esa amplificación, es increíble.
-¿Cómo es tu personaje en “Miénteme”?
-Julián Acosta Stanley es una persona que esconde un misterio muy grande, que van a ir conociendo de apoco; es alguien que no es lo que parece. Es un tipo que aparentemente es viudo, vive en Argentina hace muchísimos años pero, poco a poco, nos vamos dando cuenta que su historia no es tan real como él dice y ahí empieza esta especie de thriller, de suspenso, de averiguar la verdad sobre otras cosas, y ahí se pone buena la película.
-Con respecto al género de la comedia, ¿te llevas bien?
-Me divierte muchísimo hacer comedia, la estoy disfrutando. Actualmente, estoy en el teatro haciendo “El Método Grönholm” y es algo que me divierte mucho y que he hecho poco acá en Argentina. La verdad, en televisión y en cine argentino hice más drama, pero la comedia es algo que me gusta, me hace bien. La verdad que cuando vos hablas de plataforma y cine, es lindo escuchar la risa, cómo una sala respira, la opinión de la gente, ese olor a pochoclo, la mística que tiene la sala. Pero, la película se estrena por Amazon Prime Video y tendrán que verla en sus casas y disfrutar de esta película que hicimos con mucha garra, con mucho amor. Una comedia diferente, una especia de “Notting Hill”, una comedia romántica con elementos y secuencias importantes, con salto en paracaídas, con investigación. Es una película que está muy bien hecha y con un súper director que es Sebastián Schindel, realizador de “La ira de dios”, “Crímenes de familia”, “El patrón” y que en esta ocasión se dio el lujo de hacer una comedia.
La verdad, en televisión y en cine argentino hice más drama, pero la comedia es algo que me gusta, me hace bien”.
-¿Qué tal fue laburar con otra grosa como vos, Flor Peña?
-Es una mujer increíble, una gran compañera, buena onda, siempre con una sonrisa, es bien impresionante. Yo nunca había trabajado con ella y la energía que le pone a las cosas, cómo ilumina todo, la garra que tiene, además de ser una muy buena actriz sobre todo en este tipo de proyectos; la clavó en el ángulo, el personaje le queda súper bien y, de alguna manera, fue la que nos condujo a todos para encontrar la comicidad de las escenas, de las situaciones. Grande Flor, la quiero.
Flor Peña la clavó en el ángulo, el personaje le queda súper bien y, de alguna manera, fue la que nos condujo a todos”.
Cobertura periodística y entrevista: Javier Erlij
Edición periodística: Andrea Reyes