Asombro y dolor, Chadwick Boseman fallece a los 43 años

El actor estadounidense falleció la madrugada del sábado a causa de un cáncer de colon con el cual luchaba desde el 2016

El 2020 no da respiro alguno y como si no fuera un año con razones suficientes para ser calificado como el peor de la década o del siglo, una noticia paralizante sorprendió al mundo la madrugada del sábado 29 de agosto al confirmarse la muerte del reconocido actor Chadwick Boseman a la edad de 43 años a causa de cáncer de colon. Su vocero oficial Nicki Fioravante confirmó la noticia argumentando que Boseman transitaba la etapa cuatro de la enfermedad y batallaba contra el cáncer desde el año 2016. El actor pasó sus últimos momentos junto a su familia en su casa de Los Ángeles.

Chadwick Boseman es mundialmente conocido por interpretar al superhéroe T’challa, rey de wakanda mejor conocido como Black Panther en las películas de la franquicia Marvel. Su primera aparición fue en Captain America Civil War, y también participó en Avengers Infinity War y End Game. El actor se sometió a varias cirugías y se trató con quimioterapia mientras filmaba dichos largometrajes. Así mismo se esperaba que protagonizará una segunda entrega de Black Panther, sin embargo el futuro del largometraje es ahora incierto.

Además de su rol más popular Boseman era reconocido por sus papeles en films como 42, Marshall, Black Button entre varios otros papeles significativos. El mismo encarnó a James Brown en la película biográfica Get on Up siendo este uno de los símbolos más importantes de la comunidad afroamericana. Asi tambien interpreto a Jackie Robinson en 42 siendo el primer beisbolista negro en participar en Las Grandes Ligas. 

Esta noticia no solo es dolorosa por lo que implica la pérdida del talento artístico del actor la cual fue calificada como inconmensurable por la AMPAS (La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de California), sino también por la calidad humana de Boseman. El actor estaba muy comprometido en difundir y abanderar los valores de la comunidad negra, sin mencionar las incontables campañas de caridad en las cuales participó, no sólo para fines médicos sino de igual manera recaudando fondos para huérfanos y niños sin hogar.  

Sin lugar a dudas Chadwick Aaron Boseman logró tocar nuestros corazones en más de una ocasión con su cálida presencia y refinada labor de ejecución actoral, por eso y mucho más será recordado y evocado con el mayor de los respetos y cariños por fanáticos y espectadores que pudimos disfrutar de su interpretación.

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior