Algunxs pibxs. Crítica

La película cerró el 20° Doc Buenos Aires

La 20 muestra internacional de cine Doc Buenos Aires, que este año se realizó de manera virtual, llega a su fin. Seleccionó “Algunxs Pibxs” de Raúl Perrone como película de cierre. Aquí el autor experimenta con llevarnos a una realidad de gente joven, regido por sus propias reglas.

Editada durante la cuarentena, también dirigida y escrita por Perrone, “Algunxs Pibxs” condensa varias escenas de pibxs que tienen como común denominador el Skate. Funcionaria como una película de found footage, con la salvedad que el director sí había realizado las imágenes. Sin embargo, estas imágenes antes olvidadas, son reencontradas y re-significadas. 

El mundo que se plantea funciona bajo sus propias reglas; las cuales entienden quiénes lo habitan, dejando afuera a los extraños. Algo similar hace la película, obviando adrede las formalidades del cine más clásico. Liberado de estas ataduras es que se permite experimentar en busca de nuevos horizontes y nuevas formas. 

“Algunxs Pibxs”, al igual que muchas películas del mismo autor, habitan el mundo de los festivales con soltura. Podría decirse incluso que es en este ambiente donde mejor se disfrutan. Una experiencia que se aleja de lo convencional para presentar al espectador una búsqueda propia y personal.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografía
Música

Algunxs Pibxs al igual que muchas películas del mismo autor, habitan el mundo de los festivales con soltura. Podría decirse incluso que es en este ambiente donde mejor se disfrutan. Una experiencia que se aleja de lo convencional para presentar al espectador una búsqueda propia y personal.

User Rating: No Ratings Yet !

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.