En el Cine Gaumont, “Algo que Paso en Año Nuevo” hizo su presentación ante el público y se dio el estreno para todo el país. Con la presencia de Jorge Pinarello, director de la película y reconocido youtuber a cargo del canal “Te Lo Resumo Así Nomas”, y Natalia Maldini; productora, protagonista y reconocida youtuber, se dio la presentación en sociedad de uno de los films nacionales mas destacados del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Es una película de comedia y terror donde se utiliza un encuentro familiar de fin de año para abordar temas complejos como la maternidad y la creación de las sectas.
A lo largo de la opera prima de Jorge Pinarello, se puede observar como es un espiral decente desde la comedia hacia el horror de la manipulación por medio de discursos de superación personal cuasi sectarios. En el arte, se pueden observar muchos guiños a los gustos personales del director que hacen que la película tenga un sello de identidad particular. Se crean climas tetricos marcando la diferencia entre los momentos de comedia y los momentos de tensión.
El guión es un punto que genera interes porque tiene una intensidad particular que no se ven en otras películas de estas características. El manejo de los tiempos y la fusión del humor con la tensión son puntos a destacar porque es algo complicado de ejecutar, y mas siendo un director que emprende su opera prima. Creo que pierde efectividad en momentos claves de la trama pero la narración de la historia disimula cualquier error que tenga el guión.
Destacado por la propia productora, el elenco es desconocido para el circuito comercial porque es una producción que resalta el sentido de pertenencia platense y darle un toque mas enigmático a la implementación de la secta dentro de la historia. El elenco supo acoplarse a lo que pedía la película y se adapta a los momentos de la trama, al pasar del humor al terror con mucha facilidad.
En definitiva, es una película para pasar el rato y reflexionar acerca del efecto de algunos paradigmas o frases motivacionales, con un ese toque de humor necesaria para no ser chocante con el mensaje. La opera prima de Jorge Pinatello y Natalia Maldini demuestra que no solo son una buena pareja a la hora de hacer videos de youtube sino tambien a la hora de llevar sus ideas a la pantalla grande y a los proyectores de salas en todo el país.