AnimacionAventurasEstrenos

“Ainbo, la guerrera del Amazonas” de José Zelada y Richard Claus. Crítica

Estreno en las salas de cines este jueves 23 de septiembre.

Ainbo es una niña que vivía en la selva amazónica rodeada de naturaleza y la tranquilidad. Esa paz se ve amenazada por la explotación humana. A partir de ahí, comienza su lucha para defender el lugar de origen acompañada por el espíritu de su madre y por sus guías espirituales, el tapir “Vaca” y el armadillo “Dillo”. ¿Qué tendrá que hacer para evitar las garras del mal?

El recorrido que trazó Ainbo junto a sus acompañantes fue para buscar la ayuda de la tortuga “Motelo Mama”, el Espíritu Madre del pueblo, necesitaban de su ayuda para vencer a “Yacaruna”, la oscuridad que vivía dentro de su colonia. Con espíritu de lucha y alma de heroína Ainbo intentó sobreponerse a los obstáculos de la vida y sobrevivir en un presente que la puso a prueba constantemente.

La coyuntura de la película despliega los colores de la selva, con un colorido altísimo para realzar la vegetación y representar una civilización originaria de esas tierras. Estas imágenes auténticas le dan vida a una flora que decora el desarrollo y una historia de pertenencia. La presencia ajena y externa de un proyecto de minería puso en alerta a una protagonista inquieta y sagaz.

Ainbo no tenía a sus padres presentes físicamente, pero nunca se sintió desprotegida porque se aferró a su amiga Zumi y su familia, quien estuvo pendiente de ella y la siguió en esta aventura. Están unidas para defenderse de las fuerzas maliciosas. Además, Vaca y Dillo se transformaron en sus consejeros y no la dejan sola en ningún momento. Juntos conformaron el frente de batalla para enfrentar a los villanos. “Un corazón valiente puede salvar al mundo”.

Una leyenda cargada de emociones para la “Guerrera del Amazonas” que busca reconstruir el pasado con su madre y saber la verdad sobre su muerte. Paralelamente deberá defender la tierra que la vio nacer. El estreno fue producido en Perú, los Países Bajos y Estados Unidos. Una historia animada para toda la familia que mezcla la mitología y las complejas amenazas de deforestación que recibe el Amazonas por parte de los humanos. ¿Podrá Ainbo frenar el avance de las máquinas para defender su suelo?

Trailer oficial:

Calificación

Dirección - 88%
Actuación - 88%
Arte - 88%
Fotografía - 88%
Guión - 88%
Música - 88%

88%

Una historia animada para toda la familia que mezcla la mitología y las complejas amenazas de deforestación que recibe el Amazonas por parte de los humanos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar