Hoy a la mañana al tomar el celular se me partió el corazón con la noticia de tu fallecimiento. Me guardo tan bellos momentos compartidos desde “La banda de la risa” con las funciones para colegios, un taller de comicidad junto a Héctor Malamud, y tantas charlas compartidas en radio, en la pandemia y hasta la última entrevista a la salida de ver “El reproche”.
Hoy partió un grande de una familia de actores y seguramente te recibirán en el cielo tus padres: María Rosa Gallo, Camilo Da Passano y tu hermana, Alejandra Da Passano.
Nos queda impregnado en las retinas tus composiciones desde La Banda de La Risa, donde fue uno de sus fundadores, Tic Toc, en Hamlet, “El río en mi”, “Terrenal”, entre otras y en tus actuaciones en cine: “Yo nena, yo princesa”, y en la reciente “Argentina 1985”, componiendo a Carlos Somigliana, en el Juicio a las juntas. También actuó en “Chechechela, una chica de barrio”, “¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?”, “Cuando la miro”, “Luces azules”, “Gauchito Gil”, “Papá se volvió loco”, “El Martín Fierro, la película”, “Barrefondo”, “Delito de corrupción” y “Abierto día y noche”.
En televisión y plataformas, formó parte de los ciclos “El Tigre Verón”, “Limbo”, “El jardín de bronce”, “Chiquititas”, “Los secretos de papá”, “Poliladron”, “Alta Comedia”, “Amor prohibido”, “Requetepillos”, “Cyber Six”, entre otros.
Pero más allá de sus extraordinarias y únicas composiciones, me llevo tu risa, tu don de gente, y tu bonhomía.
Las condolencias a su pareja, Malena Figó, a su hija, a Elena Petraglia, y a Ingrid Pelicori.
Que en paz descanses querido Claudio.