AcciónCineCriticaEstrenosFestivalesInternacionalSuspenso

Acción y suspenso bélico, al mejor estilo de Hollywood. “Lluvia de acero 2: La cumbre” es otra obra de Yang Woo Suk. Crítica.

Del 6 al 26 de septiembre en forma online y gratuita a través de las plataformas del Incaa.

El Incaa y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dan la bienvenida al HAN CINE, tradicional Festival de Cine Coreano  organizado por el Centro Cultural Coreano que tiene su octava edición en formato on line en la plataforma de cine argentino CINE.AR PLAY, con una programación de 13 películas para acercarse a lo mejor de la filmografía de ese país. Entre estas, se encuentra la gran obra de Yang Woo Suk. Por Nito Marsiglio.

En el 2017 el director surcoreano presentó la primera de esta saga “Lluvia de acero”. En este caso un agente especial del ejército de Corea del Norte, sigue las órdenes del general Lee Tae-han de asesinar a dos hombres que son una amenaza para la seguridad. Pero se encontrará con otros problemas. 

Y en ese caso el actor protagonista es el mismo que en esta versión 2, Jung Woo-sung.

En ambos estrenos, la primera del 2017 y la segunda en 2020, fueron un éxito total de taquilla.

Y no es de extrañarse porque la obra de Yang Woo Suk cuenta con tres condimentos, la acción, la intriga internacional y mucho suspenso,  característicos de todo plato exquisito.

En esta película se presenta un supuesto conflicto internacional. Utilizando a su favor la tensión existente debido a la competencia por el liderazgo del mundo entre China y Estados Unidos, un grupo de ultraderecha japonés decide generar una guerra entre Japón y las dos Coreas con Estados Unidos al medio y China del otro lado. 

Para lograr este objetivo sobornan a un alto general de Corea del Norte que, aprovechando una reunión entre los presidentes de las dos Coreas y el presidente Norteamericano, los secuestra y los sube a un submarino atómico y se embarcan hacia una vieja zona de disputa con Japón.

Con esa trama queda claro que la obra está cargada de intriga y tensión y por supuesto no faltan los momentos de mucha acción como también las pinceladas de humor del que sale muy mal parado el presidente Norteamericano. Ya que lo pintan como un gordito algo infantil y muy ordinario.

El film tiene todo el toque Hollywoodense, pero eso no le quita ningún mérito. Buena actuación, muy buena fotografía, una musicalización acorde y una narración cargada de suspenso. ¿Qué más se puede pedir?

Puntaje: 90.

 

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Múrica

Buena actuación, muy buena fotografía, una musicalización acorde y una narración cargada de suspenso. ¿Qué más se puede pedir?

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar