Amazon PrimeCriticaDiván del cineDramaSeries

“Nine Perfect Strangers”: la nueva miniserie exclusiva de Amazon Prime Video

Cuando la necesidad de bienestar nos incomoda, nos intimida y se torna siniestra

De la mano Prime Video, llega la nueva miniserie autoconclusiva de Nicole Kidman: “9 Perfectos Desconocidos” (título original: “9 Perfect Strangers”), filmada y producida en plena pandemia. Estrenada el 17 de agosto, la ficción contará con un total de 8 episodios estrenados cada jueves en la plataforma de Amazon. 

Basada en la novela del mismo nombre de la escritora Liane Moriarty (Big Little Lies), “9 Perfectos Desconocidos” es una miniserie autoconclusiva que nos presenta a un grupo heterogéneo de personas conflictuadas que arriban a un peculiar centro de retiro en algún lugar de California. El exclusivo Resort, llamado Tranquillum House, se encuentra dirigido por Masha (Nicole Kidman), una enigmática y misteriosa mujer de quien desde un principio, como espectadores y espectadores, no podremos dejar de desconfiar y de dudar de sus intenciones.

En tiempos en los que sanar desde lo espiritual puede llegar a tornarse en un aspecto más de consumo en este mundo en el que todo se mercantiliza, la ficción nos hace plantearnos hasta dónde somos capaces de llegar con tal de alcanzar la felicidad, la prosperidad y la total plenitud, al mismo tiempo que nos hace tambalear interpelándonos respecto de lo que realmente importa en la vida.

Episodio tras episodio, iremos conociendo la historia de cada uno de los/as nueves desconocidos/as, a la vez que iremos descubriendo su trasfondo y su pasado. En el transcurso de la convivencia, veremos cómo se va complejizando la dinámica entre los personajes y se van desarrollando situaciones conflictivas llegando, en ciertas ocaciones, a altos niveles de intolerancia y de violencia dentro del grupo. Puesto que los momentos incómodos pronto se irán volviendo inquietantes rozando lo siniestro, los y las huéspedes comenzarán a preguntarse porqué fueron realmente elegidos y elegidas y, por tanto, por la razón por la que fueron llevados y llevadas allí. Por momentos, el sitio parece lleno de secretos, ¿será que acaso se está llevando a cabo algún tipo de experimento del cual sus participantes no tienen abierto y completo conocimiento?

Con un excelente reparto y un casting casi impecable, todos los personajes resultan sólidos, se encuentran muy bien construidos y van evolucionando a medida que avanza la trama. Si bien algunos pueden tener historias bastante retorcidas, sus conflictos internos y problemas resultan creíbles dentro de la misma narrativa que plantea la ficción. Masha, quien parece ser una mujer muy determinada con ideales muy bien marcados, poco a poco irá mostrando sus debilidades. A través de sus recuerdos, iremos dilucidando paulatinamente su oscuro y críptico pasado y cómo este va influyendo en sus decisiones y en sus métodos de sanación, sin lugar a dudas cuestionables y controvertidos.

Desde los títulos a la última escena de cada capítulo, la mixtura de planos, colores y texturas relacionadas a los elementos de la naturaleza consiguen generar un ambiente hipnótico y cautivante, acorde con lo que le acontece a cada personaje durante sus estancia en Tranquillum House. Es el mismo aspecto etéreo y casi inhumano de Masha, lo que completa la atmósfera idílica y lisérgica, junto a un ritmo por momentos lento, pero que va creando una tensión y un suspenso que logra atrapar al espectador y a la espectadora, sugiriendo situaciones incómodas, inquietantes, perturbadoras e incluso siniestras. 

A través de su confusa oscuridad y abordando temas sensibles y delicados que pueden llegar a tocar las fibras más íntimas de las personas, “9 Perfectos Desconocidos” nos hace volver hacia nuestros propios conflictos internos, a la vez que nos lleva a cuestionarnos en quién y en dónde podemos ser capaces de depositar nuestra confianza, cuando ante ciertas situaciones límites nos proponemos emprender el camino hacia la muchas veces inalcanzable “sanación”.

Ficha Técnica:

Creadores: John-Henry Butterworth – Jonathan Levine – David E. Kelley – Guion: David E. Kelley – John-Henry Butterworth – Samantha Strauss  Fotografía: Yves Bélanger – Género: Drama – Reparto: Nicole Kidman – Melissa McCarthy – Michael Shannon – Luke Evans – Regina Hall – Bobby Cannavale – Samara Weaving – Asher Keddie – Manny Jacinto – Melvin Gregg – Tiffany Boone – Grace Van Patten – Hal Cumpston – Año: 2021 – País: Estados Unidos – Distribuidor: Amazon Prime Video.

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

En general, la miniserie logra su cometido: cautivar al espectador y a la espectadora a través de una atmósfera inquietante e inclusive incómoda

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar