“Historias de papel” de Florencia Nizzo. Crítica.

Muchas historias un solo objetivo.

Mañana llega a las salas “Historias de papel”, el último film de la cineasta argentina Florencia Nizzo (Impropias, 2019). Este drama de historias cruzadas, escrito por Mechi Bove, se construye sobre un elenco coral que reúne nombres reconocidos: Juan Gil Navarro, Hugo Arana, Gloria Carrá, Rita Terranova, Laura Azcurra, Tomás Castiglione, Sofía Korrenfeld, Carla Del Huerto, la propia Mechi Bove y Emanuel Biaggini. El film se propone abordar una pregunta de tono existencial: ¿qué es lo único que nos llevamos al final de nuestras vidas?

Cinco personajes, cinco conflictos. Un hombre absorbido por el trabajo que dejó a su familia en segundo plano (Gil Navarro), un anciano que lidia con la soledad en busca de una compañía tardía (Arana), una mujer que anhela la maternidad a sus casi 50 (Carrá), otra enfrentando los estragos de una enfermedad degenerativa (Terranova), y una joven atrapada entre la vida digital y la experiencia real (Azcurra). Vida, muerte, vínculos, mandatos y deseos. El guion articula estas líneas narrativas con la intención de representar dilemas universales a partir de personajes cotidianos y cercanos.

El cine no siempre gira en torno a las grandes producciones o a la sofisticación técnica. Muchas veces se apuesta a historias sencillas y humanas que buscan conectar con el espectador desde lo íntimo y es el cine independiente el que normalmente toma la posta. “Historias de papel” se inscribe en esa línea, con una mirada honesta y sin artificios, que intenta encontrar sentido en los pequeños gestos.

Calificación

El film se propone abordar una pregunta de tono existencial: ¿qué es lo único que nos llevamos al final de nuestras vidas?

User Rating: No Ratings Yet !

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior