AdelantosCineCine de generoFestivalesInternacionalNoticias

10° CINEfem Festival Internacional de Cine de la Mujer.

Se desarrollará del 21 al 25 de septiembre de 2022 en Punta del Este Uruguay y se encuentra la convocatoria abierta hasta el lunes 22 de agosto. Por Nito Marsiglio.

CINEfem, el Primer Festival Internacional de Cine de la Mujer de Uruguay, cuya primera edición se realizara en Salto (Uruguay) pero que de ahí en más se desarrolló permanentemente en Punta del Este, es un espacio para reflexionar acerca del rol de la mujer en el cine y en nuestra sociedad. CINEfem, con una mirada de mujer.

El Festival se realizará durante el receso de primavera del 21 al 25 de septiembre en formato presencial en los salones del cinebaar en el centro de Punta del Este, manteniendo dos salas para exhibición en paralelo de materiales programados con protocolos autorizados en vigencia.

Para la oportunidad estaremos considerando la proyección de aproximadamente cincuenta (50) films dirigidos, producidos y/o actuados por mujeres siendo el mismo de carácter Internacional con la asistencia de varias embajadas e Instituciones Culturales que ya apoyan este evento de cine.

Habrá una Competencia Oficial desdoblado para el rubro Iberoamericano con la participación de Uruguay como estrella del festival. Se convocarán dos grupos de Jurados de 3 integrantes cada uno: para los largometrajes y para los cortometrajes.

PREMIOS

Mejor Película

Mejor Documental

Mejor Director

Mejor Guión

Mejor Actor

Mejor Actriz

Mejor Cortometraje

Mejor Corto Documental

Premio del Público a Mejor Largometraje

Premio del Público a Mejor Cortometraje

REGLAS Y TÉRMINOS

1.- El 10º Festival Internacional de Cine de la Mujer de Uruguay, CINEfem, a realizarse del 21 al 25 de septiembre de 2022, convoca al Concurso de Cortos y Largometrajes.

2.- Deberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2020 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 15 minutos para cortos y 100 para largos. Los trabajos no podrán haber sido exhibidos en anteriores ediciones del festival y se dará prioridad a aquellos que sean estreno nacional o regional.

3.- Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo .MOV H264 1920×1080 o similar (MKV, MP4, AVI).

4.- En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español. En forma excepcional serán aceptados trabajos en los que se envíen acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

5.- El plazo límite para la recepción de los materiales es el lunes 22 de agosto de 2022.

6.- Un jurado internacional discernirá los premios en las diferentes categorías, y su fallo será inapelable.

7.- El festival procurará brindar facilidades para la presencia de los realizadores de los cortos y largos seleccionados durante el festival, pero la aceptación del trabajo no implica otorgar invitación con pasaje y alojamiento, el que deberá correr por cuenta del participante.

8.- La inscripción del film en el festival implica la aceptación tácita de las presentes bases. Cualquier imprevisto no establecido en estas Bases y Reglamentos, o que surja durante el Festival, será interpretado y resuelto única y exclusivamente por el Comité Organizador, y no dará lugar a ningún tipo de reclamo posterior.

LAS PLATAFORMAS PARA INSCRIBIR LOS FILMS SON:

https://filmmakers.festhome.com/es/festival/cinefem

https://filmfreeway.com/CineFem

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar